Advertising

7 de cada 10 Pymes en México digitalizan su proceso de cobranza

Elenne Castro.
Agosto 03, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

CONTPAQi reveló en su estudio “Digitalización de las PyMEs y el emprendimiento en México: hallazgos, retos y alcances en 2021”, que 69% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en México tiene su proceso de cobranza digitalizado.

 La compañía líder en desarrollo de software empresarial y contable en México, afirmó que el 71% tiene un registro constante de información, como principal beneficio que ha obtenido a partir de su implementación. 

A través de una encuesta que contempló a 400 negocios en todo el territorio nacional, también se dio a conocer que la transferencia bancaria (32%), el seguimiento telefónico (20%) y las plataformas de pago digital (19%) han sido los principales sistemas de cobranza durante la pandemia. 

Bajo este panorama, es que se lanza CONTPAQi Cobra, el software en la nube que permite llevar y gestionar el proceso de cobranza, desde cualquier plataforma o navegador, de forma ágil y segura. En el mismo estudio reveló una importante oportunidad de mercado al señalar que cinco de cada 10 Pymes en México utilizan un software en la nube para su administración y contabilidad.

René Torres Fragoso, presidente y director general de CONTPAQi, manifestó que la modernización de esta tarea, junto con el de venta y contabilidad, es fundamental para los negocios en el país.

“Por ello, cumpliendo nuestro compromiso permanente con las empresas, lanzamos esta nueva solución que optimiza, aún más, su operación y control financiero”. 

CONTPAQi Cobra está disponible en cinco versiones, una de ellas gratuita para los usuarios de CONTPAQi Comercial Premium que cuenten con licenciamiento anual; además entre sus principales características está el almacenamiento seguro en la nube y la disponibilidad de información en cualquier dispositivo,

Entre sus beneficios, está la automatización del envío de estados de cuenta interactivos y la estandarización del proceso de notificaciones y acciones de forma programada, con el cual los clientes pueden reportar sus pagos en línea. 

Asimismo, esta solución asegura el flujo de efectivo de la empresa, gracias a su bitácora de seguimiento de cobranza, en la que muestra indicadores de avance y acciones de mejora que, incluso, pueden filtrarse por cliente, factura, promedio de pago o antigüedad de deuda. 

Por si fuera poco, CONTPAQi Cobra cuenta con el respaldo e infraestructura de Amazon Web Services (AWS), lo que permite a las empresas contar con: 

  • Seguridad: Ya que la información de sus ventas siempre se mantiene privada y fuera de riesgos.
  • Velocidad: Porque al trabajar bajo demanda de capacidad de cómputo, es posible la optimización de los recursos de tecnología.
  • Flexibilidad: Ya que permite seleccionar el sistema operativo, el lenguaje de programación, la plataforma de aplicaciones web, la base de datos y otros servicios que se necesiten.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones