Advertising

40 aniversario, una empresa de éxito

Advertising

Font size:
Imprimir

El crecimiento de la empresa ha sido tal, que han expandido su mercado de seguridad industrial

 

De 1966 a 1976, Humberto Santillanes Terrazas radicó en la Ciudad de México trabajando en sector de seguridad industrial, específicamente en área de equipo contra incendio. Ese periodo de 10 años fundamental para planear y poner en marcha lo que tiempo después sería Proveedora de Seguridad Industrial de Chihuahua S. A. de C. V.

 

La experiencia adquirida en la Ciudad de México le permitió a don Humberto comenzar con la fabricación de overol junto con su suegro en Chihuahua, fue así como se posicionó en el sector. Al tiempo, los clientes más importantes del Estado comenzaron a pedirle otros productos como zapatos y guantes para seguridad industrial.

 

El crecimiento de la empresa ha sido tal, que han expandido su mercado de seguridad industrial proveyendo industria minera, equipo para el sector de la cerámica, para la industria cementera, equipo de seguridad para la fundición, electricidad, alto voltaje y plantas de procesamiento de cárnico.

 

“Han pasado 40 años y una de las claves del éxito ha sido la ética comercial. Aunque sinceramente no me esperaba el éxito que ha tenido la empresa. El capital era poco, pero el crecimiento se consiguió con base en el esfuerzo, calidad en el servicio y atención al cliente”, comentó uno de los fundadores de la empresa.

 

Actualmente, Provesicsa tiene clientes como Interceramic, desde hace 25 años; Cementos de Chihuahua, desde hace 20 años; Grupo Pachisa, desde hace 30 años, Grupo Bafar, desde hace 20 años, por mencionar algunas empresas que han sido fieles a Provesicsa gracias a sus productos, calidad, precio y capacitación.

 

“Me siento muy satisfecho. Haber creado una empresa reconocida es parte de mi historia. Además, estoy tranquilo porque a mi lado está una nueva generación con nuevas ideas, ellos son mis hijos y mi yerno. Recuerdo cuando vendía guantes de seguridad industrial en los campos menonitas. Me he dedicado a la empresa en cuerpo y alma”, expresó Santillanes Terrazas.

 

Hoy en día, la empresa maneja marcas como 3M, Berrendo, Comando, MSA, Ansell, Dickies y Moldex, entre otras. Incluso, Provesicsa cuenta con importantes reconocimientos a nivel nacional por parte de sus proveedores.

 

Provesicsa tiene el firme compromiso de proteger la integridad del trabajador y por consecuencia, a la empresa misma, todo esto mediante una firme ética y valores, además de la mejora continua en sus procesos y servicios. En Provesicsa están comprometidos con su entorno empresarial, son una solución en la cadena productiva y un aliados para hacer eficientes los recursos de las empresas con quienes colaboran.

 

“A los clientes les agradezco la confianza; hemos tenido un gran entendimiento, ellos han sido parte del crecimiento de la empresa. A mis empleados, ellos han sido siempre el capital más importante, ellos son el corazón de la empresa, son invaluables. Y a mi familia le agradezco el apoyo que me han brindado. Han sido 40 años de trabajar con pasión”, concluyó don Humberto Santillanes Terrazas.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones