Advertising

3M contribuye para mejorar el medio ambiente y reducir el uso de agua

Elenne Castro.
Agosto 17, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

3M anunció que se unirá a la Water Resilience Coalition, dando un paso más en el compromiso continuo de la compañía de ayudar a los casi 2,000 millones personas de todo el mundo que viven en comunidades con estrés hídrico y escasez de agua.

Mike Roman, director ejecutivo de 3M, declaró que la compañía está aplicando de manera proactiva la ciencia e innovación para mejorar el suministro de agua que se utiliza en sus operaciones y las comunidades a las que se encuentran.

“Estamos comprometidos a compartir nuestra experiencia en soluciones globales de agua, y nuestra participación expandirá y amplificará nuestros esfuerzos", dijo.

Al unirse al comité de liderazgo del WRC y respaldar al CEO Water Mandate del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, trabajará para preservar los recursos de agua dulce del mundo y lograr un impacto neto positivo en el agua.

También estará mejor posicionado para avanzar en su trabajo continuo para contribuir en el cuidado del medio ambiente y construir un futuro más brillante en todo el mundo.

Jason Morrison, presidente del Pacific Institute y director del CEO Water Mandate, enfatizó que la experiencia de 3M en ciencia y soluciones creativas, generarán un importante espacio de oportunidad en el CEO Water Mandate

"Al ser parte del comité de liderazgo, también se unen a una plataforma líder sobre el agua para las empresas que están elevando su ambición y acelerando los resultados a través de la acción colectiva sobre el agua", comentó.

APOYAN A LAS COMUNIDADES CON DESAFÍOS CON EL AGUA

En 2020, la evaluación anual de 3M identificó 16 instalaciones en ubicaciones globales con escasez o estrés hídrico extremadamente alto, incluidas regiones en Francia, India, México, España, Tailandia, Turquía y Estados Unidos. Después de la evaluación, se comenzó a trabajar para comprender las líneas de base actuales y la incorporación de esos nuevos sitios, continuando en la primera mitad de 2021.

La empresa comenzó a trabajar en Juárez, Chihuahua, con el Departamento de Agua de la ciudad en 2016 para recibir aguas residuales tratadas para servicios en el sitio. En 2017, el 80% del agua total consumida en tres de cada cinco edificios fue agua tratada o reciclada y en 2020, el sitio hizo la transición de los dos edificios restantes y se espera ahorrar 10 millones de litros de agua.

Desde 2015, 3M tiene el objetivo de involucrar al 100% de las comunidades con escasez o estrés hídrico donde fabrica en enfoques comunitarios para la gestión del agua. Cada sitio de la compañía ubicado en un área con estrés hídrico, debe comprender su uso del agua y los riesgos e impactos comerciales asociados, y debe trabajar con los recursos hídricos locales para comprender los impactos potenciales en el área circundante. También se les pide a esos sitios que planifiquen la conservación del agua, describiendo los esfuerzos actuales y futuros de conservación del agua.

REDUCIR EL USO DE AGUA EN LAS OPERACIONES DE FABRICACIÓN

3M está tomando medidas para reducir el uso de agua y mejorar la calidad del agua mediante la instalación de tecnologías en sitios de fabricación clave en todo el mundo. Por ejemplo, 3M Decatur en Alabama ha instalado un sistema de agua de enfriamiento sin contacto que conecta la infraestructura de agua entrante de la planta con los servicios públicos locales. Esto reduce la cantidad de agua que usa la planta del río Tennessee en más del 95% y profundiza la conexión de la instalación con la comunidad donde vive y trabaja su gente.

El trabajo en esta zona avanzará el compromiso de la compañía de reducir su uso de agua en un 25% para 2030, con metas provisionales de 20% para 2025 y 10% para 2022, acelerando una meta anterior para lograr una reducción del 10% para 2025.

Para ayudar a identificar soluciones y posibles obstáculos para la reducción del agua, los empleados pueden registrar y realizar un seguimiento de las observaciones dentro de un sistema global de prevención de la contaminación al que pueden acceder ingenieros, desarrolladores y gerentes. Como resultado de los esfuerzos continuos de reducción de agua, el consumo total disminuyó un 39,8% entre 2005 y 2020. 

MEJORA DE LA CALIDAD DEL AGUA DEVUELTA AL MEDIO AMBIENTE

3M planea invertir 1,000 millones durante los próximos 20 años para lograr sus objetivos ambientales, incluido el compromiso de instalar tecnología de purificación de agua de última generación en sus instalaciones de uso de agua más grandes para fines de 2023 y estar en pleno funcionamiento para el finales de 2024. 

Estos fondos se basan en la asignación de 3M de aproximadamente 55 millones para proyectos de capital con fines ambientales en 2020, que incluyen programas de reducción de desechos y control de la contaminación, como equipos de reducción del uso de agua y mejora de la calidad del agua, depuradores, estructuras de contención, recuperación de solventes unidades y oxidantes térmicos.

Más allá de invertir en remediación, instalación de tecnologías de tratamiento apropiadas y pruebas de fuentes de agua, el Grupo se compromete a aplicar su enfoque científico e innovador para el avance de tecnologías en este campo. 

La compañía continuará colaborando con las comunidades que tengan preguntas sobre la calidad de su agua y trabajará para determinar si 3M puede brindar soluciones.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones