Advertising

3Dream Saltillo

Advertising

Font size:
Imprimir

3Dream Saltillo es una empresa fundada en 2014 en Saltillo, Coahuila y se dedica a la fabricación de objetos 3D, así como servicio de venta de equipos y materiales  diseño y escaneo 3D, principalmente para el sector industrial del Estado, convirtiéndose una gran alternativa al maquinado para materializar proyectos.


La empresa nació en el hogar de José Castelo, fundador y actual dueño de la compañía, quien decidió dejar de ser empleado para incursionar en el creciente negocio de la manufactura aditiva que hoy en día se sigue posicionando en el mercado. 

“Al principio me topé con las barreras de que no sabía manejar una empresa, pues fui empleado toda mi vida, además de desconocer la impresión 3D, por lo que tuve que aprender de ambas cosas”, dijo José Castelo.


A tres años de su fundación, 3Dream Saltillo cuenta ya con cinco empleados, entre los cuales se llega aproximadamente a 2,500 horas de impresión al año, realizando trabajos que han llegado hasta Canadá, así como para grandes empresas establecidas en suelo coahuilense como Magna Power Train, Stalibus, Senior, Leon Plastics, entre otras.


Uno de los retos que tiene 3Dream Saltillo es posicionar sus productos y que la gente conozca más sobre el proceso que se lleva en la impresión 3D.


“Entre nuestros retos, a corto plazo queremos lograr la completa difusión de esta tecnología, sus alcances y beneficios.  A largo plazo buscamos mantener el ritmo de crecimiento y satisfacción de nuestros clientes, ya que esta tecnología avanza muy rápidamente y habrá mejores equipos y más competencia”, comentó Castelo.  


“Contribuir al desarrollo e innovación tecnológica, materializando ideas y proyectos de nuestros clientes a través de manufactura aditiva es la misión que tenemos. Ser una empresa líder en dicho campo es nuestra visión”, agregó.


De acuerdo con Castelo, la impresión 3D ofrece ventajas sobre el maquinado, tales como el precio que puede llegar a ser un 66% más bajo en el proceso, también asegura que se pueden crear piezas que por su geometría sería muy complicado de fabricar con el mecanizado, además de que no se requiere molde para prototipos en caso de inyección de plástico.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones