Advertising

20 años formando líderes para la industria

Advertising

Font size:
Imprimir

El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC), se fundó en 1997 dentro de Instituto Politécnico Nacional (IPN), para atender las necesidades del sector productivo y de servicios en materia de innovación tecnológica.

 

Este centro está enfocado en ser líder nacional en la formación de recursos humanos de alto nivel creativo orientado hacia la  innovación  tecnológica,  social  y ambientalmente responsable, que impacte en el sector de comunicaciones y transporte público terrestre, a través del desarrollo de procesos tecnológicos avanzados e ingeniería de materiales.

 

Sebastián Díaz de la Torre, director del CIITEC, resaltó que ha ganado el primer lugar en servicio a la industria, pues en sus laboratorios desarrollan tecnologías o materiales con su maquinaria que son demandantes en las empresas nacionales e internacionales.

 

En México hay talento para solucionar problemas técnicos de cualquier índole y capacidad de desarrollar nuevos productos o mejorar los que ya tienen en las empresas o en la misma infraestructura vial. Tenemos también equipo para medir el tiempo de vida de cualquier pieza industrial”, asimismo, invita a todo aquel empresario que tenga una necesidad o problema se acerque al CIITEC para darle una solución apostando al crecimiento de su compañía.

 

 “La Industria 4.0 viene a revolucionar los procesos de producción en las empresas. Cada día se necesita personal altamente capacitado que sepa operar las máquinas, y que tengan una visión global en tecnologías emergentes agregando la habilidad de desplazamiento para los negocios. Esto es lo que le proporcionamos a los estudiantes del CIITEC, todas las herramientas para ser profesionales y exitosos en la industria”, comentó Díaz de la Torre.

 

El CIITEC se encuentra estratégicamente en la zona de Vallejo, donde han hecho estrechas relaciones de servicio con las empresas instaladas en la colonia que se dedican a la manufactura. Asimismo, han trabajado en proyectos millonarios para Pemex y ahora se enfocan en desarrollar soluciones para el sector de autotransporte.

 

“Una empresa no puede avanzar sin tener un centro de investigación de cabecera”, finalizó Sebastián Díaz.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones