Advertising

Volkswagen Camiones y Buses exhibió Línea Compactor en Residuos Expo

Dinorah Becerril.
Marzo 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Volkswagen Camiones y Buses exhibió parte de su Línea Compactor durante la 6.ª Edición de Residuos Expo, en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México, que satisfacen diferentes necesidades del mercado mexicano en la recolección de residuos.

Esta línea fue diseñada para brindar fluidez a la operación, pues facilitan la instalación del implemento de compactador, debido a que cuenta con elementos específicos para la aplicación.

En el evento presentó un Delivery 11.180 con compactador de la marca REPSA, de carga trasera y con una capacidad efectiva de hasta 10 yd3. La unidad está equipada con el motor Cummins ISF 3.8L, que ofrece 175 hp, y un torque de 600 Nm, complementando su tren motriz con una caja manual de seis velocidades.

También exhibió un Constellation 17.280 carrozado con un equipo de McNeilus, cuya capacidad de carga es de hasta 20 yd3, mismo que cuenta con un motor MAN D0836 de seis cilindros, el cual no requiere urea y proporciona una potencia de 274 hp, y un torque de 1,050 Nm, acompañado de una transmisión manual de nueve velocidades.

Así como el Constellation Robust 17.260, preparado para las necesidades del segmento de compactadores de residuos sólidos. Este cuenta con un motor MAN D0836, que proporciona 256 hp, y un torque de 900 Nm, con tecnología de emisiones EGR.

 

Se posiciona en el mercado

Volkswagen Camiones y Buses México cerró el 2022 con ventas récord de 2,778 unidades, un incremento de 53% frente al 2021, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP).

En el segmento de carga, las marcas reportaron 1,997 unidades, un alza de 82% contra el 2021, con el que las familias Delivery y Constellation, de la marca Volkswagen, así como el TGX de la marca MAN, se posicionaron en las preferencias del mercado mexicano.

En lo que refiere a buses, el volumen comercializado fue de 781 unidades, un crecimiento del 8% a tasa anual.

“El 2022 fue un año histórico para nuestras marcas en México, siendo el mejor en ventas durante 19 años en el país. Esto nos ha posicionado dentro del top 5 de la industria de vehículos pesados y nos compromete a continuar trabajando en la satisfacción de nuestros clientes. Para 2023 buscamos seguir creciendo con resultados muy positivos”, dijo Giovanni Juárez, director de ventas, marketing y postventa.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones