Advertising

Una nueva era para el desarrollo y crecimiento binacional

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Javier Villalobos, alcalde de McAllen, Texas, fue recibido en la reunión de index Reynosa y fue presentado de manera formal ante gerentes de planta de las empresas manufactureras que tienen presencia en Reynosa, Tamaulipas. 

Ante los asistentes, Javier Villalobos externó su interés por continuar afianzando los lazos de cooperación binacional que permitan la continuidad del desarrollo y crecimiento económico de la región a través del sector manufacturero. 

Con la llegada de Villalobos como alcalde de McAllen, inicia una nueva era en las relaciones fronterizas y en el desarrollo de la ciudad con distintos proyectos. 

Además de reconocer la relevancia que tiene el sector de la industria manufacturera en el crecimiento económico de la región, Villalobos apostará también por el turismo en ambos lados de la frontera y en la generación de más negocios. 

 

ACERCA DE JAVIER VILLALOBOS 

Javier Villalobos es graduado de la Universidad Estatal de Texas (Southwest Texas State University) en 1989, con licenciatura en negocios, concentración en contabilidad. 

Trabajó como auditor en la Comisión de Ferrocarriles de Texas, antes de asistir a la escuela de leyes de donde egresó de la Facultad de Derecho Thurgood Marshall, en mayo de 1995. 

Villalobos ha representado a escuelas, municipios y otras entidades guberna- mentales durante más de 20 años. 

Actualmente es alcalde de McAllen, Texas, es el director ejecutivo de la mesa directiva del Puente Internacional McAllen-Hidalgo y Puente Internacional Anzaldúas, es también miembro del Consejo de Matrícula de Educación Superior Prepagada de Texas, miembro de la Alianza de Comercio Fronterizo y de la Coalición Fronteriza de Texas. Anteriormente se desempeñó bajo la dirección del gobernador Perry. 

 

 

RECIBE RECONOCIMIENTO 

La mesa directiva de index Reynosa reconoció la labor y disposición que tuvieron autoridades de Estados Unidos en la frontera con México para apoyar a empleados de empresas maquiladoras instaladas en Reynosa para que recibieran la vacuna contra el Covid-19. 

Este logro fue a través de la “Iniciativa Económica para el Comercio Esencial”, que permitió la vacunación de más de 10,600 personas. 

Este logro fue posible gracias al trabajo en equipo que se realizó de forma binacional entre diversas autoridades que apoyaron esta iniciativa y coordinaron las mejores estrategias y logística en un periodo de tres semanas en las que se llevó a cabo la vacunación a empleados de distintas empresas. 

En total, cerca de 500 autobuses transportaron al personal de diversas compañías manufactureras de Reynosa a la sede de vacunación instalada en el Puente Internacional McAllen-Hidalgo-Reynosa. 

Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa, agradeció la colaboración de las autoridades de ambos lados de la frontera y su disposición por contribuir con la salud y seguridad de miles de personas que laboran para la industria manufacturera de esta región. 

“Yo diría que somos un mismo país, lo único que nos divide es un río, pero tenemos los mismos sentimientos y estamos aquí para ayudarnos unos a otros; agradezco a las autoridades que dieron su apoyo para nuestra gente”, dijo Humberto Martínez.

 

RECONOCIMIENTOS 

Javier Villalobos, alcalde de McAllen.

Richard Cortez, Juez del Condado Hidalgo. 

Roel “Roy” Rodríguez P.E., administrador de la ciudad de McAllen, Texas. Eduardo Olivarez, del Departamento de Servicios Humanos y Salud del Condado Hidalgo.
Carlos Rodríguez, director de los puertos sector Hidalgo, Custom Border Protection (CBP). 

Efraín de los Santos, jefe de CBP. 

Juan Olaguibel, superintendente de los puentes Anzaldúas e Hidalgo. 

Froylán Yescas, cónsul de México en McAllen. 

Manuel Escobar, cónsul de protección del Consulado de México en McAllen. 

Cecilio Martínez Arcos, administrador de la Aduana de Reynosa. 

Keith Partridge, presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones