Advertising

Estado de México/Puebla

Automotriz 

Tendencias que marcan a la industria automotriz

Por Israel Molina. Noviembre 2021

Grandes tendencias están reconfigurando la cara de la industria automotriz y la movilidad se encuentra en un punto de inflexión. La conectividad en los vehículos, la conducción autónoma, el cuidado del medio ambiente y las nuevas tecnologías han alterado radicalmente la experiencia que se vive dentro de los automóviles.

 Como una de las empresas líderes en la industria automotriz en el mundo, Faurecia llevó a cabo la mesa redonda "Let’s talk: inspirando el futuro de la movilidad", en donde un grupo de expertos conversaron sobre las tendencias que están marcando el rumbo de la industria automotriz.

 Durante su presentación, Jorge Gómez, director de Soluciones Empresariales de IDC México, ofreció un panorama del momento que vive la industria automotriz, destacando las megatendencias que están reconfigurando al sector: desde la relevancia de los datos para conocer y satisfacer las necesidades de los consumidores, pasando por la consolidación del infoentretenimiento a bordo, hasta el desarrollo y adopción de vehículos con fuentes alternativas de energía.

 La misión de Faurecia es desarrollar tecnologías para la movilidad sustentable y crear experiencias personalizadas para la cabina del futuro.

 En un momento en que la movilidad con hidrógeno está cobrando impulso rápidamente, la organización ha invertido en los últimos tres años más de 160 millones de euros en I+D, fabricación, alianzas estratégicas y adquisiciones que le ha permitido acelerar su presencia en este sector.

 “El cambio climático afecta a todas las personas y comunidades de nuestro planeta, y todos tenemos un papel que desempeñar para limitar su progresión. Por esto, Faurecia cree que las empresas deben hacer una contribución positiva a la sociedad. La movilidad sustentable es un elemento esencial de nuestra misión. El hidrógeno es un factor clave para esto y Faurecia tiene la ambición de convertirse en un líder mundial. Hemos aceptado el desafío de diseñar vehículos no solamente más seguros, más cómodos y personalizados, sino también vehículos pensando en la sustentabilidad”, destacó Christophe Aufrère, director técnico del grupo y vicepresidente senior de Faurecia. 

 Por su parte, Karim Chaiblaine, jefe de ventas avanzadas globales y cuenta clave para Nuevos Participantes del Grupo Faurecia, de la cabina del futuro mencionó: “Los vehículos autónomos conectados y la movilidad como servicio cambiarán radicalmente el tiempo que pasamos a bordo. Nuestro objetivo es comprender al consumidor y ofrecer soluciones que se adecuen y satisfagan sus necesidades”.


Te puede interesar

Ediciones Impresas