Advertising

Taiwán: proveedor confiable de autopartes para México

Israel Molina.
Julio 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La oficina comercial de Taiwán en México y Taiwán Excellence participaron en INA PAACE Automechanika 2022, con el fin de tener una oportunidad para que los representantes de la industria automotriz de México y Estados Unidos tiendan puentes de negocio con marcas de prestigio de Taiwán.

Por ello, en su stand le dieron espacio a un total de 10 empresas taiwanesas de autopartes de alta calidad con 23 productos que ganaron el Premio a la Excelencia de Taiwán, las cuáles han obtenido diversos reconocimientos y medallas por su “innovalue” (Innovación + valor) en todo el mundo, reconocida con el sello Taiwán Excellence; todo en un ambiente seguro, profesional y listo para fortalecer las relaciones de negocio entre Taiwán y Norteamérica.

Las categorías de productos incluyen: electrónica automotriz, llantas, autopartes y herramientas neumáticas, que no solo representan la alta calidad de los productos de Taiwán, sino que también aportan el valor innovador de la industria automotriz de Taiwán al mercado mexicano buscando la cooperación con la cadena de suministro de la industria automotriz mexicana.

Taiwán es el décimo país proveedor de autopartes para Mexico. Actualmente, las empresas taiwanesas tienen aproximadamente 300 empresas en México, que generan 60,000 empleos, entre los fabricantes destacan Inventec, Wistron y la mundialmente conocida Foxconn, fabricante de semiconductores para múltiples industrias, incluida la automotriz.

Armando Cheng, embajador de Taiwán en Mexico, expresó que Taiwán es el socio más confiable de México para industria automotriz, autopartes, electrónica automotriz y demás componentes. “Es el décimo proveedor para México, además las exportaciones ascendieron a 4.4 millones de dólares. Esto demuestra que hemos fabricado productos que cumplen con los requisitos del TMEC. Taiwán Excellence honra los productos más innovadores que brindan valor a los usuarios del mundo, todos los productos que llevan este sello han sigo galardonados específicamente en función de su excelencia en investigación y desarrollo, diseño y calidad”. 

En su intervención, José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), indicó que el sector automotriz integra piezas de diferentes países, y donde buscan que ojalá Taiwán integre más de las autopartes logren un comercio más fluido.

“Nuestro sector ha acumulado 32,000 millones de dólares de IED entre 2017 y 2021. Cuenta con una tradición de un siglo de actividad en el país. Lo que ha llevado a México con mejores costos competitivos del mundo. Somos un pais con  mano de obra calificada a precio competitivo, y justamente es un valor clave para la IED en México”.

Por último, el presidente de la AMIA, subrayó que México cuenta con 39 plantas de vehículos ligeros, es el primer proveedor de autopartes a Estados Unidos, principal productosr de vehículos en America Latina y 32% de la exportaciones manufactureras son productos automotrices, lo que demuestra que la industria es clave en la transformación de la movilidad hacia el futuro y el desarrollo económico del país.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Exposiciones Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones