Advertising

SAP capacita a mujeres latinas en habilidades tecnológicas

Israel Molina.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de ofrecer un plan de acción inmediato a los hallazgos recientemente detectados en el informe “Diversidad y digitalización: pilares para la competitividad de las cadenas de suministro en México”, sobre los desafíos que enfrentan las empresarias mexicanas para incorporarse a las cadenas globales de valor, SAP y WEConnect International presentaron la convocatoria al programa regional GroWomen With Tech para acelerar la transformación digital de miles de empresas propiedad de mujeres en América Latina, con el fin de desarrollar las habilidades requeridas para el éxito de sus negocios en la Economía Digital.

El programa tuvo un potencial de convocatoria a más de 4,000 empresarias latinoamericanas con negocios de entre dos hasta 1,000 empleados de diversas industrias, como servicios profesionales, manufactura, agricultura, seguridad y transporte, principalmente, y que se encuentran todavía en un nivel de digitalización básico de sus empresas.

“Sabiendo que el pilar de nuestras economías son Pymes y el 50% de estas son dirigidas por mujeres, con GroWomen With Tech buscamos acercar a este segmento las habilidades que demanda la economía digital. De esta forma, apoyar el fortalecimiento de sus negocios para que se incorporen con éxito a las cadenas de proveeduría”, indicó Angela Gómez, presidenta de SAP México.

“En Latinoamérica estamos en una fase en donde los corporativos que tienen un avance en temas de inclusión están permeando hacia los demás. Aún existen grupos donde no hay proveeduría diversa, por lo que es muy importante seguir haciendo labor de difusión sobre sus beneficios. Por otro lado, con GroWomen With Tech queremos llevar el mensaje a todas las empresarias para ayudarlas a vincularse con los corporativos y con esto seguir sumando con acciones en beneficio de la sociedad”, declaró Ixchel Alcántara, directora para América Latina y el Caribe de WEConnect International.

Aída Cerda, especialista en políticas públicas con perspectiva de género, indicó que “para poder avanzar, es indispensable la participación de todos los sectores; que las empresas propiedad de mujeres avancen en su transformación digital y sean parte de esta economía digital. Asimismo, que den el ejemplo para que más empresas incluyan a más mujeres, generen más empleos y sean dueñas de empresas”.

Por su parte, y con la perspectiva de un gran corporativo como lo es Accenture, Mario Castilleja, procurement lead de México y Costa Rica de Accenture, comentó que “para lograr el objetivo de equidad en los procesos abastecimiento, es importante considerar dos aspectos; por un lado, que las pequeñas empresarias se especialicen para poder cumplir con todos los requerimientos y, por otra parte, que los corporativos confíen. Es una responsabilidad de ambos lados”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones