Advertising

Tamaulipas

Innovación  Manufactura 

Promoverán la innovación en la industria automotriz, electrónica y electromecánica de la región

Por Anayancy Ulloa Luna. Noviembre 2021

Representantes de organismos de desarrollo económico y educación de Brownsville, Texas, realizaron una visita a index Matamoros con la finalidad de buscar la implementación de iniciativas que permitan el desarrollo de proyectos que impulsen y promuevan la innovación en la industria.

En la reunión estuvo presente Josh Mejía, director ejecutivo de Brownsville Community Improvement Corporation (BCIC), e Ileana Ufland, directora de emprendedurismo, innovación y comercialización de la Universidad de Texas del Rio Grande (UTRGV).

Por parte de index Matamoros, estuvieron presentes Rosalinda Torres, presidenta de index Matamoros; Carlos Rubio, vicepresidente; Rolando González, responsable del Centro de Innovación de Index Matamoros; Pablo Cuevas, director del Centro de Innovación, y Roberto Mattus, director de index Matamoros.

En su mensaje, Josh Mejía se manifestó orgulloso al poder establecer esta asociación con index Matamoros en la que además se contó con la colaboración del Centro Empresarial eBridge. La asociación entre ambos organismos permitirá la ayuda a varias empresas dedicadas a promover la innovación dentro de la industria automotriz, electrónica y electromecánica en la región. 

El Centro de Innovación de index Matamoros y el Centro Empresarial eBridge serán dos recursos importantes que se dedicarán al impulso económico a nivel estatal, nacional e internacional.

 

CENTRO DE INNOVACIÓN

Parte esencial de la visita a index Matamoros fue mostrar el Centro de Innovación para poder identificar las oportunidades que permitan el desarrollo de diversos objetivos.

Otro propósito de la reunión fue buscar cómo trabajar en conjunto para desarrollar una sinergia que empate las fortalezas del Centro de Innovación de index con el Centro Empresarial e-Bridge para buscar asesoría personalizada y explorar los mercados de México y EE.UU.

Se pretende también tener acceso a programas y redes de emprendimiento, incubadora de negocios, y el coworking para desarrollar nuevos ecosistemas de innovación y apalancar a pequeñas y medianas empresas de la región.

La alianza permitirá a futuro desarrollar programas de aceleración a compañías y oportunidades de capital, así como ayuda técnica, aprovechando el equipamiento del Centro de Innovación.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas