Advertising

Nombran a presidente de Consejo Consultivo Invest in Tam

Anayancy Ulloa Luna.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

De manera formal quedó integrado el nuevo Consejo Consultivo de Invest in Tam, cuyo objetivo principal es promover e impulsar la inversión nacional e internacional en el estado de Tamaulipas, mediante acciones estratégicas encaminadas a la implementación de proyectos para el desarrollo y el despliegue de infraestructura en la entidad.

Este consejo se creó con la intención de unir las regiones y evitar así realizar la labor de promoción de atracción de inversión de manera individual, sino contar con un organismo que lo vea desde nivel estatal. 

Luis Cantú, presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer), será quien presida este consejo, en el cual estará acompañado por los principales representantes de organismos y dependencias de gobierno estatal.

Como vicepresidenta se nombró a Bertha Salinas, presidenta del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas; también, durante la sesión del Consejo Consultivo Invest in Tam se instalaron los comités de trabajo que atenderán la agenda de promoción.

“Al frente de este consejo estaremos monitoreando la operación de cada uno de los comités, haremos sugerencias de actividades y estaremos presidiendo las reuniones y dar seguimiento a las acciones que se implementen”, mencionó Luis Cantú.

Invest in Tam continuará fomentando las mejores vías para la promoción de inversiones en el estado, ofreciendo oportunidades de negocio más allá del mercado tradicional. 

En la reunión sostenida en diciembre del 2021, se contó con la presencia de Carlos  García, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Sergio Gracia Badiola, director general de Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas (Prodetam); Román Castillo Airola, subsecretario de promoción de inversiones de Tamaulipas; Jesús Villarreal, subsecretario de la pequeña y mediana empresa del gobierno de Tamaulipas, así como de representantes de organismos empresariales del estado.

El Consejo Consultivo se instaló el 30 de septiembre del 2021, con el firme compromiso de impulsar el desarrollo económico de Tamaulipas trabajando en equipo con el sector privado. 

Al integrar este consejo, se fortalecerá la estrategia de atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras apoyando el desarrollo económico del estado. 

 

COMISIONES

Se determinó que era necesario contar con comités para poder ser específicos en las labores que se realicen. 

Martín Anzaldúa, presidente del Frente Eempresarial por Tamaulipas (Fretam), quedó al frente del comité de infraestructura y desarrollos.

Hay dos comisiones repartidas para miembros de organismo empresariales en la región sur, una es para Fernando Ramírez Rosas, titular de la Asociación de Industriales del sur de Tamaulipas (Aistac), para acercarse con aquellos dueños de franquicias cuya meta es ampliar plantas o sucursales. 

Además, Felipe Pearl Zorrilla, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), tendrá la encomienda de la promoción internacional. También se formalizaron otras cuatro comisiones. Una de las metas es lograr formar clústeres de todas las industrias establecidas, similar al Clúster Energético, pero en diferentes áreas, y estos dependerán de la zona y las vocaciones que cada uno presente de cara a ayudar a la proveeduría en general como las compañías internacionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Desarrollo Económico Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones