Advertising

Estado de México/Puebla

Manufactura  Tecnología 

Microsoft presenta solución de nube para manufactura

Por Israel Molina. Abril 2021

Con una multiplicidad de cambios derivados de la pandemia, la industria manufacturera enfrentó una disrupción significativa en términos de continuidad del negocio, visibilidad operativa, trabajo remoto, seguridad de los empleados, entre otros factores de transformación. Durante este periodo, los fabricantes se han adaptado de la mejor manera posible conforme atraviesan un proceso de recuperación. Con el fin de acelerar esta etapa de cambio, Microsoft anunció sus soluciones Cloud for Manufacturing, las cuales estarán disponibles en una versión previa a finales de junio de 2021.

Al alinear los servicios de nube con los requerimientos específicos de la industria, Microsoft pretende brindar a los clientes un punto de partida en su digitalización, ayudándolos a integrarse fácilmente con sus operaciones existentes. Microsoft Cloud for Manufacturing está diseñada para entregar capacidades que respalden a los procesos y requerimientos esenciales de la industria.

Estas soluciones de manufactura de extremo a extremo reúnen capacidades nuevas y existentes que conectan de manera fluida a personas, recursos, flujos de trabajo y procesos de negocio, para impulsar a las organizaciones para que sean más resilientes. Es por esto que Microsoft Cloud for Manufacturing está comprometida con el cumplimiento de los estándares y comunidades específicos de la industria, como Open Manufacturing Platform, OPC Foundation, y Digital Twins Consortium.

Como parte de este proceso evolutivo, los clientes de manufactura han acelerado sus inversiones en tres áreas clave, para responder a la coyuntura de Covid-19, segmentos en los que tanto Microsoft como sus diferentes socios de negocio pueden ayudar a conectar experiencias en sus operaciones, fuerza laboral, diseño y procesos de ingeniería, involucramiento con clientes, y la cadena de valor de extremo a extremo.

Construcción de fábricas más ágiles: Las políticas de aislamiento limitaron el acceso a las plantas de producción, al grado que, según un estudio de PwC, 91% de las industrias invertían en digitalización previo a la pandemia, pero solo 6% de los encuestados han llegado a culminar su estrategia de transformación.  Transformación de su fuerza laboral: Los fabricantes han comenzado a adoptar con entusiasmo tecnologías que les ayudan a atraer, contratar, incorporar y retener a la siguiente generación de trabajadores.

Creación de cadenas de suministro más resilientes: Cuando se trata de la cadena de suministro, la visibilidad y la conectividad son claves. A partir del piso de fabricación, la transformación necesita moverse de manera más rápida, abarcar toda la cadena de valor y conectar desde todos los proveedores a todos los clientes. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas