Advertising

Mazda México anuncia cierre de año fiscal con crecimiento del 23% en ventas

Israel Molina.
Mayo 25, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Mazda México anunció los resultados del cierre de su año fiscal, así como el consolidado del cierre de la compañía a nivel global, el cual tuvo periodo de abril 2022 a marzo 2023. 

A pesar de las complicaciones por las que se vio envuelta la industria automotriz, en Mazda de México lograron, una vez más, tener un cierre de año fiscal en el que el enfoque al cliente se mantuvo como su prioridad, dando como resultado un repunte dentro de sus números.

 

Lo más relevante:

  • Participación de mercado del 4.9%, lo cual representa 0.4 puntos porcentuales más arriba que el año fiscal anterior.
  • Total de unidades vendidas 56,179 en territorio mexicano, lo cual representa un 23% más arriba que el año fiscal anterior.
  • Total de órdenes de servicio 526,022, esto es 9% arriba del año fiscal anterior.
  • Retención de servicio de cinco años con un 85% de clientes.
  • Mazda Motor de México fue reconocida y certificada como Best Place to Work.
  • Cerraron el año con 69 distribuidores Mazda, de los cuales el 79% cuenta con la nueva imagen.
  • A partir de este año fiscal, la producción de Mazda CX-3 migró a su planta de Salamanca.
  • La planta de Salamanca cerró el año con un total de 168,473 vehículos ensamblados, un 32.1% arriba que el ejercicio anterior.

 

Por otra parte, a nivel global, las actividades económicas se reanudaron gradualmente tras el levantamiento de las restricciones por el Covid-19 en todo el mundo. Si bien las actividades económicas están comenzando a volver a un nivel anterior al de la pandemia, existen factores como la prolongada crisis de Rusia y Ucrania, los aumentos repentinos en los precios de los recursos para transportación de los vehículos (contenedores y madrinas), las complicaciones en la cadena de suministro, escasez de semiconductores y el bloqueo en Shanghái que hicieron y hacen del panorama un lugar incierto.

Por último, la compañía reportó que el volumen de ventas global para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023 fue de 1,110,000 unidades, un 11.3% menos que el año anterior, ya que las ventas disminuyeron en todos los países excepto Japón, principalmente debido a reducciones en la producción derivadas de la escasez de suministro de semiconductores en la primera mitad del año fiscal y la escasez de embarcaciones de transporte de automóviles.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones