Advertising

La tendencia de almacenes inteligentes

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, realizó un análisis para saber hacia dónde se perfilan las tecnologías durante el 2021.

 

Hoy convergen con la misma importancia las TI (Tecnologías de la Información) con las TO (Tecnologías de la Operación) para cumplir con el requerimiento de que un menor número de personas estén cerca físicamente y que los procesos estén automatizados, bajo una infraestructura altamente confiable.

 

“A raíz de la pandemia se han acelerado los cambios tecnológicos y ha aumentado la demanda de proyectos de transformación digital. Por ejemplo, tanto las compañías que continuarán con el teletrabajo, como los negocios que han impulsado el comercio electrónico requieren procesar una mayor cantidad de datos. En todos los ámbitos, los requerimientos tecnológicos aumentan a pasos agigantados, por lo que la creación de almacenes inteligentes, plataformas digitales de interacción y espacios de trabajo híbridos con menos personal son ya el común denominador”, explicó Erick Carmona, technical systems engineer de Panduit.

 

Asimismo, Carmona explicó que, en los almacenes inteligentes, el pedido se recibe y procesa en el centro de datos, la información es enviada a los robots, los cuales identifican y seleccionan entre miles de millones de productos el que el usuario pagó, todo con sensores y actuadores que funcionan de manera autónoma y esto se maneja entre cables.

 

Ante estos procesos, que incluyen desde una conversación entre un área de la empresa con otra, hasta el manejo de inventarios o la salida de un producto para el cliente, la infraestructura debe tener una característica importante: ser confiable.

 

“Notamos que en la industria, las tendencias apuntan hacia una mayor automatización por medio de robots, principalmente en el comercio electrónico. Ahora se busca que la red en la que estos se comunican y el wi-fi que los conecta sea el adecuado. Este nivel de automatización presenta ventajas importantes en áreas que tradicionalmente implicaban un gran trabajo manual, como las de selección y empaquetado, donde ahora se emplean cada vez más dispositivos y herramientas que faciliten la labor del personal y minimicen los errores”, reiteró el especialista


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones