Advertising

La ABB FIA Fórmula E se realizará en Puebla

Israel Molina.
Junio 16, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de siete carreras con tres dobletes en Diriyah, Roma y Valencia, y la carrera de Mónaco, la ABB FIA Fórmula afronta su octava y novena ronda, esta vez con dos carreras, en el ePrix del estado de Puebla, el sábado 19 y 20 de junio.

El Autódromo Miguel E. Abed es uno de los mejores circuitos de carreras de México y fue el segundo en recibir la homologación de la FIA en el país. 

Anteriormente, el circuito mexicano fue sede de la serie NASCAR México y del Campeonato Mundial de Turismos de la FIA entre 2005 y 2009, y ahora recibe a las carreras eléctricas.

Sergio Bautista, director de Robótica y Automatización en ABB México, explicó que la carrera de la Fórmula E en esta ocasión dada la situación de la pandemia, cambió su agenda y la decisión de que fuera este mes junio en un circuito fuera de la Ciudad de México puesto que el autódromo está prestando servicio para atender al Covid-19. 

“Estamos contentos que se lleve a cabo fuera de la Ciudad de México y sería una buena prueba para la organización y los pilotos que correrán en un nuevo circuito. La Fórmula E, en conjunto con la FIA ha, puesto protocolos de seguridad para la carrera, no estará abierta 100% al público, está limitado a un tercio la capacidad y veremos una zona más limitada y controlada. Hay un proceso que le llamamos ‘burbuja’ que consiste en que una vez entrando en ella, ya estás en una zona controlada y esa es la intensión del proceso y protocolo para asistir con seguridad”, explicó. 

Respecto a las empresas participantes, Bautista dio a conocer que serán las mismas escuderías y estarán agregándose una o dos más, con la diferencia de que el aforo en los pits será limitado. Los pilotos estarán limitados en pláticas, conferencias o entrevistas. 

Asimismo, la carrera estará disponible en forma virtual para toda la gente que regularmente estaba interesada en asistir. 

“En los pocos stands que habrá en el evento, ABB mostrará una nueva generación de cargadores eléctricos con eficiencia en carga y consumo de energía; en robótica presentaremos un robot para pintar un auto de la marca Audi. Estos segmentos de mercado automotrices y carga eléctrica es lo que regularmente traemos acá y mostramos con un producto asociado a los vehículos eléctricos que han aumentado. Las T1 están aumentando la producción de autopartes, las armadoras están trayendo dos automóviles para fabricar el México. En general el tema del auto eléctrico desde el lado de producción tiene un mayor impacto en el mercado mexicano”, agregó el directivo.

Agregó que seguirán trabajando en algunas partes en conjunto con Audi, VW, Nissan, BMW, entre otros. 

“Se presenta una familia automotriz, nosotros como proveedores para la industria como consumidor final. La Fórmula E nos da la vanguardia tecnología de un auto a estas velocidades, detrás de todo esto, el desarrollo tecnológico y hacia el cliente final es promover que podemos seguir andando sin contaminar el mundo. El consumidor puede ver en ABB que proveemos robótica y soluciones para la nueva tendencia automotriz. Esto pone a México a la vanguardia en desarrollo de productos y manufactura con las diferentes armadoras para la entrega de estos al mercado americano”, concluyó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones