Advertising

Infonavit presenta mayores beneficios para adquirir un crédito

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la sesión informativa del Comité de Finanzas de index Reynosa, estuvieron presentes directivos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), quienes en su intervención mencionaron que Carlos Martínez Velázquez, director general de Infonavit, reconoce que los objetivos del mismo se han alcanzado gracias al compromiso y cumplimiento de los sectores empresarial y patronal, que a su vez se han manifestado conscientes de que el bienestar de los trabajadores es vital para lograr la productividad del mercado mundial.

Honorio Cortázar, representante de Infonavit, dio a conocer que a partir del 2021 la forma de inscribir créditos para los derechohabientes establece que sean ellos mismos quienes decidan el lugar y tipo de vivienda que desean adquirir.

Además, compartió que una ventaja que ofrece el instituto es que brindan tasas de interés bajas, siendo esto un apoyo y beneficio para quienes menos ganan. Dio como ejemplo que aquel trabajador que únicamente percibe su salario mínimo puede contratar el crédito Infonavit con una tasa de interés del 1% anual aproximadamente, y este es vigente durante la vida del crédito.

Agregó que estas tasas de interés van gradualmente incrementándose conforme aumenta la percepción y hasta llegar a un máximo de 10.45% de tasa de interés anual, también congelada.

“Los empleados ahora pueden saber desde que contratan el crédito, ¿cuánto les costará la vivienda?, ¿cuánto pagarán mensualmente?, y ¿cuándo terminarán de pagar su casa?”, explicó.

Destacó que la industria manufacturera es un sector muy cumplido, lo que ayuda a que sus empleados obtengan mejores elementos de créditos para adquirir su vivienda.

 

LANZAMIENTO 2022

En este año el Infonavit lanza para los trabajadores la oportunidad de adquirir un terreno y construir su vivienda.

“Con esta opción que brinda ahora el Infonavit, los trabajadores cumplen el anhelo de poder comprar un terreno donde les guste y construir a su gusto”, dijo Cortázar.

También mencionó que se hizo el lanzamiento oficial de la ventanilla universal de responsabilidad compartida, en donde ahora todos los créditos que se hayan generado en el pasado en ‘veces salarios mínimos’, se están convirtiendo a ‘pesos’ con un descuento inicial de arranque.

Mencionó como ejemplo que en Tamaulipas el promedio del descuento es de aproximadamente 180,000 en el valor general de la vivienda.

Estos son solo algunos de los beneficios que Infonavit está brindando a los trabajadores y para conocer más ventajas pueden consultar la página: https://portalmx.infonavit.org.mx.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones