Honeywell anunció la ampliación de su alianza estratégica con Nexceris, desarrollador de las soluciones de detección de gases de iones de litio Li-ion Tamer, para contribuir a la seguridad de los vehículos eléctricos (VE).
Honeywell y Nexceris ofrecerán tecnología de detección avanzada para automóviles con el fin de ayudar a prevenir las condiciones que conducen a la fuga térmica en las baterías de los vehículos eléctricos, un fenómeno que provoca temperaturas extremadamente altas dentro de la celda de la batería y puede provocar incendios.
Industrias se están moviendo hacia fuentes de energía electrificadas, especialmente la industria automotriz, las ventas mundiales de vehículos eléctricos se duplicaron en 2021 desde el año anterior a casi siete millones. En la actualidad, muchos de estos vehículos utilizan baterías de iones de litio como fuente de energía, lo que puede plantear riesgos de seguridad poco frecuentes pero significativos, incluidos incendios que pueden afectar a los conductores en la carretera, a los propietarios de viviendas que pueden tener VE estacionados en sus garajes y a los manipuladores de envíos que transportan VE a sus destinos finales. Para ayudar a mitigar estos riesgos, los fabricantes de automóviles están tratando de incorporar tecnología que proporcione una mayor seguridad.
"A medida que el mundo hace la transición a vehículos eléctricos, los fabricantes de automóviles se enfrentan a la necesidad de proporcionar baterías de iones de litio que funcionen correctamente y de forma segura durante todas las etapas de su ciclo de vida. En Honeywell, estamos apoyando este cambio con soluciones, listas para ayudar a nuestros clientes a mitigar los riesgos de seguridad a medida que amplían sus carteras de vehículos eléctricos", dijo Victor Verissimo, director general de la línea de negocio de Transporte de Honeywell Sensing and Safety Technologies. "Al añadir la tecnología Li-ion Tamer a nuestro conjunto de sensores de monitorización de baterías, ayudaremos a los fabricantes de automóviles a reforzar sus sistemas de monitorización del estado de las baterías con la capacidad de detectar condiciones de fuga térmica incluso antes."
Las empresas colaborarán con los principales fabricantes mundiales de vehículos para ofrecer soluciones avanzadas de detección de gases en las baterías de los vehículos eléctricos que permitan una intervención temprana, ayudando a evitar costosos daños materiales y problemas de seguridad.
"Nuestro trabajo con Honeywell nos ayudará a potenciar la transición mundial a los vehículos eléctricos mediante una mejor supervisión de las baterías", comentó Kyle Shen, presidente y ceo de Nexceris. "Los incendios de baterías de iones de litio son peligrosos y a menudo difíciles de contener una vez iniciados. Al combinar nuestra experiencia en tecnología de detección de gases y sensores de baterías con las amplias capacidades de fabricación de Honeywell, trabajaremos para ofrecer a nuestros clientes fabricantes de vehículos una solución de seguridad más avanzada y satisfacer la creciente demanda de baterías de iones de litio."