Advertising

Habilidades de una líder exitosa en la industria

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Erika Herrera, senior director en MasterBrand Reynosa división baños, compartió lo que para ella son las cinco habilidades principales que deben distinguir a una líder femenina para poder ser exitosa.

Cabe hacer mención que Erika Herrera tiene ocho años laborando en esta compañía en la que el equipo está compuesto por el 95% de varones, únicamente son dos mujeres en la parte de liderazgo de la compañía.

“En MasterBrand somos tratadas con mucho respeto y al no sentir esa discriminación como líder, uno crece como líder natural sin importar el género; creo que es lo que nosotros demostramos en la compañía al ser tan diversos e incluyentes”, explicó Herrera.

 

HABILIDADES DE UNA LÍDER

1.- Tener asertividad.

2.- Ser un líder confiable para los trabajadores o equipos de trabajo.

3.- Ignorar etiquetas impuestas.

4.- La humildad como líder. Y aquí Herrera destacó que, independientemente de que sea hombre o mujer, es una de las principales características o habilidades que se deben tener como líder hoy en día.

5.- Habilidad de poder ser un líder natural con los equipos de trabajo; y dentro de esta habilidad existen muchas otras más que se requieren para ser un líder femenino asertivo, como saber escuchar a los equipos y hacer acciones. 

“Hace un tiempo que tuvimos la visita del presidente de la compañía y uno de nuestros gerentes de la de planta de Río Bravo hizo un comentario acertado acerca de cómo debemos interactuar con nuestros empleados y decía: Hay dos cosas que deben pasar si un empleado viene y te solicita algo; si le dices que sí, le tienes que decir cuando; y si le dices que no, le tienes que explicar por qué”, explicó.

Concluyó destacando que de eso precisamente se trata el ser un líder asertivo, sea hombre o mujer, la habilidad es la misma, pues ser una persona asertiva se aplica en cualquier género.

“Para nosotras las mujeres es más retador, pues es un mundo aún corrido o guiado por hombres, pero vamos avanzando en el camino”, expresó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones