Advertising

GE cumple 125 años de innovación y compromiso en México

Israel Molina.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde su inicio de operaciones en México en 1896, sólo cuatro años después de que Thomas Alba Edison fundara la Edison General Electric Company, GE ha sido parte del desarrollo y las grandes transformaciones industriales del país, ayudando a su crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos.

 Actualmente, la empresa cuenta con cuatro plantas de manufactura en el país, un centro de servicio y un centro de operaciones globales en Monterrey, dedicado a ofrecer servicios compartidos a 34 países de América Latina, y un centro de ingeniería que es el más grande para el negocio de aviación y el segundo para Gas Power y Energía Renovable. 

 Vladimiro de la Mora, presidente de GE México, comentó que “hoy más que nunca, México y el mundo necesitan de tecnología e innovación sostenible a largo plazo con el objetivo de generar mayor impacto social y crear un mejor futuro para las generaciones actuales y las que están por venir. En GE México somos fieles al compromiso de liderar esta transformación, todos los días trabajamos cumpliendo con los tres valores de liderazgo que rigen nuestra organización: actuar con humildad, liderar con transparencia y cumplir con enfoque, ofreciendo soluciones de excelencia a nuestros clientes”.

 En los últimos años, GE se reestructuró en cuatro unidades de negocio para enfocarse en brindar tecnología industrial sustentable e innovadora: GE Gas Power, GE Renewable Energy, GE Healthcare y GE Aviation.

 Durante estos años, GE ha impactado de manera positiva al desarrollo de México. Por ejemplo, actualmente alrededor del 50% de la electricidad en México generada por gas, utiliza la tecnología de GE Gas Power, generando aproximadamente 20,000 MW de energía.

 Por su parte, GE Renewable Energy ha instalado más de 400 GW de energía limpia y renovable, equipando más del 90% de los servicios públicos de suministro de electricidad en todo el mundo. En México, pronto alcanzará una base instalada de 450 MW de energía eólica, suministrando energía limpia para un gran número de hogares mexicanos. 

La estrategia de GE consiste en continuar apoyando, como desde hace 125 años, el progreso del país a través de la innovación y el desarrollo de tecnología para los sectores de salud, energía y aviación con la creación de productos más eficientes y accesibles, que busquen guiar la transformación industrial de México. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones