Advertising

Energía fotovoltaica creará un nuevo ecosistema industrial

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria fotovoltaica de alta potencia de más de 600 Watts jugará un papel clave para ayudar al mundo a lograr sus objetivos de alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2030 y la neutralidad de carbono para 2060, afirmó Gao Jifan, presidente de Trina Solar.

 

“La clave para lograr el objetivo de la neutralidad de carbono radica en dar prioridad a las energías eólica y fotovoltaica, al tiempo que se minimiza o incluso se erradica la térmica”, dijo Gao.

 

El directivo habló sobre las tendencias del mercado y los últimos logros tecnológicos, así como del camino para conseguir la neutralidad de carbono, y dijo que las industrias de energías nuevas son más importantes que nunca.

 

Sobre las oportunidades históricas para la industria fotovoltaica, Gao expuso su visión para su crecimiento. “La coordinación de este sector con la innovación en común y los beneficios compartidos creará un nuevo ecosistema industrial centrado en el cliente que ayudará a lograr la neutralidad de carbono”.

 

Esa visión ya se está llevando a cabo, agregó Gao. “El año pasado, Trina Solar presentó su serie de módulos Vertex de 600 watts y abogó firmemente por una profunda integración e innovación de la cadena de suministro de extremo a extremo de esta industria. La compañía llevó a docenas de otras empresas a fundar en conjunto la Alianza Ecológica de Innovación Fotovoltaica Abierta de más de 600 Watts, la cual ha tomado el liderazgo en la promoción de un crecimiento de alta calidad de la industria fotovoltaica con esa capacidad”, recalcó.

 

La cadena industrial fotovoltaica de más 600 watts impulsa la innovación tecnológica y aprovecha las fortalezas de cada segmento mientras coordina la cadena de suministro. También promueve la estandarización y evita los riesgos potenciales de una inversión excesiva en tecnología de la misma clase, a medida que la industria se va actualizando.

 

Trina Solar, en voz de su fundador y director global ejecutivo, refirió que espera un crecimiento más rápido basado en tecnología avanzada de más de 600 Watts. Gao reiteró su visión y expresó: “Como proveedor líder global de soluciones integrales de energía fotovoltaica inteligente e internet de las cosas energéticas, nuestra compañía ha entrado en la era 3.0. y está resuelta en su misión de proveer energía solar para todos, al tiempo que seguirá haciendo todo lo posible para impulsar la creación de un mundo con nueva energía y libre de carbono".


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones