Advertising

Cuatro tendencias de fabricación digital en el sector industrial

Israel Molina.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde sus inicios, la fabricación digital, en particular la impresión 3D industrial, ha permitido la creación de ideas que han cambiado el mundo. Este año, sin embargo, ha sido un momento decisivo para la industria, ya que la tecnología resultó invaluable cuando el mundo se vio afectado por una pandemia.

Carlos Cortés, director general de HP México, comentó que la fabricación digital ayudó a conectar las cadenas de suministro sanitarias interrumpidas. La comunidad de impresión 3D industrial se unió para diseñar, producir y entregar equipos de protección personal (EPP) necesarios para los proveedores de atención médica, asimismo, esta misma tecnología ha servido para producir conectores para adaptar filtros antivirales a mascarillas de snorkel, convirtiéndolas en respiradores de cara completa reutilizables para ofrecer protección al personal sanitario que está en contacto directo con los pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Para nuestro futuro, esta tecnología juega un papel indispensable como una de las mayores transformaciones de nuestra vida. De cara al 2021 y más allá, se están volviendo claras cuatro tendencias clave en México”.

Agilidad y crecimiento económico

Durante los primeros meses de la pandemia, la fabricación digital no solo puso los equipos de protección personal en manos del personal médico que lo necesitaba en cuestión de días, sino que también permitieron a las empresas, en el apogeo de la disrupción económica, seguir produciendo y planificar el futuro.

Innovación incomparable

La fabricación digital es invaluable, debido, en gran parte, a su capacidad para impulsar la innovación. Las empresas están en una feroz competencia por la atención y la lealtad de los clientes. 

Colaboración más allá de las fronteras

Los primeros meses del 2020 se caracterizaron por cadenas de suministro atrofiadas, esto obligó a las empresas manufactureras a buscar soluciones innovadoras de la noche a la mañana.

Sostenible y escalable por diseño

La fabricación digital garantiza que la sostenibilidad y la resiliencia sean componentes clave de las estrategias preparadas para el futuro. La industria manufacturera respalda economías y ecosistemas enteros, y los conocimientos revelados durante este tiempo desafiante exigen atención y responsabilidad. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones