Advertising

CHEP automatiza su planta más grande a nivel global ubicada en Edoméx

Israel Molina.
Mayo 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

CHEP, una empresa de Brambles con más de 70 años de experiencia en el mercado logístico, es la columna vertebral de miles de cadenas de suministro en el mundo, que gestiona, transporta y provee más de 360 millones de plataformas compartidas, conocidas también como pallets, a nivel global.

A través del compromiso y expertise de más de 610 colaboradores en Latinoamérica, CHEP atiende a 2,500 clientes, con 120 centros de servicio en la región (40 operan en México) y más de 3,600 puntos de entrega.

En México se recorren 35 millones de kilómetros al año para transportar sus pallets a más de 500 ciudades que conforman la red; éstos se recolectan en 4,300 localidades y se entregan en más de 400.

Recientemente, la compañía realizó una inversión para automatizar procesos en su planta más grande del mundo ubicada en San Martín Obispo, Estado de México, donde abastece la alta demanda de pallets de sus principales clientes, acelera procesos y reduce gastos e impactos ambientales.

En 2020 y 2021 se integró un proceso de automatización y a partir de este upgrade la instalación cuenta con robots para desmontar tarimas que ayudan al trabajo humano y al mismo tiempo evitan que los colaboradores se expongan al realizar el trabajo pesado.

El equipo automatizado que conforma la planta es:

  • Automáticos de detección y reparación de averías. 
  • Sistema láser de última generación que comprueba si hay daños en los pallets. 
  • Cortadora automática para identificar y retirar cualquier elemento roto. 

*Clavadoras de rodillo de la última tecnología que garantiza que ningún clavo sobresalga más de 3mm por encima de la tabla superior del pallet, lo que ayuda en los procesos de paletizado automático de sus clientes también.

Estas tecnologías contribuyen a salvaguardar la integridad física de los colaboradores in situ, a eficientar la operación y satisfacer la demanda de pallets para la distribución de los productos de los clientes de CHEP.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones