Advertising

Estado de México/Puebla

Recursos Humanos 

Capacitación: clave para el futuro de las empresas

Por Israel Molina. Agosto 2021

Con la llegada de la digitalización se ha alcanzado el punto de no retorno: el mundo entero está adoptando la tecnología para optimizar su crecimiento a nivel financiero, comercial, social, educativo y de estilo de vida. Todo con el objetivo de crecer rápidamente, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas esta meta no es la excepción.

Simplemente, para 2024, la digitalización de las empresas podría generar 2.3 billones de dólares en total en países como Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Reino Unido, Alemania y Francia, según el más reciente estudio sobre el Desarrollo Digital de las Pequeñas Empresas, realizado por la consultora IDC.

La cuarta revolución industrial ha activado una transformación de actividades, procesos, modelos empresariales y cultura laboral: todos los sectores sacan el máximo provecho a las tecnologías digitales (de manera estratégica en todos los aspectos) para obtener beneficios en su productividad y por lo tanto mejores resultados.

La digitalización ha traído consigo una transformación laboral, con áreas de aprendizaje y capacitación predominantes enfocadas en creatividad y diseño, tecnología y negocios, administración y gestión, y soft skills (las más valoradas por las empresas son: liderazgo, autogestión, empatía, inteligencia emocional, enfoque, comunicación asertiva, trato amable, entre otras).

Esto lo confirman no sólo estadísticas oficiales sino plataformas de capacitación en línea como Future Is, referente de formación de habilidades digitales para el futuro del trabajo, con una metodología personalizada de aprendizaje para cada estudiante. Las claves para el desarrollo de las empresas son la capacitación del personal en los campos antes mencionados, y el perfeccionamiento de habilidades que favorezcan el desarrollo tanto personal como grupal y empresarial.

Con esta información se puede concluir que la capacitación y el perfeccionamiento de habilidades son esenciales para las empresas del mañana, la cultura laboral, el aumento de la productividad, la agilidad de procesos y, por supuesto, para incentivar mayor motivación y confianza a los empleados y colaboradores de cualquier empresa.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas