Advertising

Buscan potenciar esfuerzos para atracción de inversiones hacia Tamaulipas

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El Consejo Consultivo Invest in Tam se reunión con desarrolladores industriales y brokers con el propósito de construir una plataforma fuerte para la promoción de inversiones en Tamaulipas.

De hecho, se aprovechó en la reunión para que Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, diera a conocer este consejo que se creó en septiembre del 2021, y que es presidido por Luis Humberto Cantú Ochoa, presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (Cobifer). Además se les hizo una muestra de cómo estará integrado con información actualizada lo que será el nuevo reporte estatal de absorción de mercado industrial.

“Si queremos tener una buena actuación atrayendo inversiones, qué mejor que hacerlo como estado, en conjunto, y lo más importante: con la información a la mano”, destacó Luis Cantú.

El secretario explicó que Invest in Tam se creó no solo para tener una herramienta de apoyo para la promoción de inversiones en las distintas zonas industriales del estado, sino para consolidar el trabajo coordinado donde todos tengan información actualizada que permita planear y conocer lo que sucede en cada una de las regiones.

“Lo que buscamos es potenciar los esfuerzos de todos los que trabajamos para atraer inversiones hacia Tamaulipas, tanto nacionales como extranjeras”, describió.

El consejo ya ha estado recabando información, y un primer avance que se desprende es que existe disponibilidad en Tamaulipas, sobre todo hay tierra disponible para proyectos de inversión y continúa el mercado siendo atractivo a las inversiones.

 

¿QUIÉNES INTEGRAN EL CONSEJO?

El consejo está integrado por organismos empresariales de todo el estado como: 

• Consejo para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem).

• Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo (Codein).

• Consejo Mexicano de Comercio Exterior Tamaulipas (Comce).

• Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, A.C. (Aistac).

• Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad del Mante, A.C. (Codec).

• Consejo Empresarial de la Región Ribereña (Conerr).

• Consejo de Instituciones empresariales del sur de Tamaulipas (Ciest).

• Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas (Cedec).

 

UN REPORTE POR REGIONES

El reporte de absorción de mercado industrial incluye:

• Región Norte: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Ribereña.

• Región Centro: Ciudad Victoria y Mante.

• Región Sur: Área metropolitana Tampico, Madero, Altamira.

Este reporte incluye los datos acerca de las empresas que han decidido invertir en el estado, así como la disponibilidad de naves y terrenos industriales. 

Entre enero y abril 2022 se tienen siete proyectos de absorción confirmados y estos se verán reflejados en el reporte de absorción del segundo trimestre del año.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones