Advertising

Buenas prácticas de recursos humanos en 2022

Israel Molina.
Febrero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

En el área de recursos humanos hay prácticas que continuarán siendo una tendencia durante el nuevo periodo 2022 y que valdrá la pena adoptar para mejorar procesos y superar los retos del entorno actual.   

Meta4 A Cegid Company, la marca de soluciones cloud de Nómina y Talento, elaboró un listado de recomendaciones para poner especial atención en las nuevas formas de trabajar y de gestionar el talento, principalmente en los siguientes aspectos: 

Nuevos modelos de trabajo. La llegada de las nuevas generaciones al entorno laboral, así como la pandemia, marcaron y continuarán moldeando la forma de trabajar. El nuevo contexto puso de manifiesto la posibilidad de diseñar nuevos esquemas de trabajo, optando por modelos a distancia, híbridos o espacios flexibles. El desafío reside en implementar un modelo que se ajuste a necesidades, cultura y estrategia de la organización, considerando las expectativas de empleados y generando nuevas maneras de colaborar.

Espacios laborales virtuales. Las herramientas digitales marcarán las formas de colaborar y desarrollar, impulsadas por la necesidad de dar respuesta a las medidas de distancia social y nuevos modelos de trabajo: salas de reuniones virtuales, soluciones de colaboración y formación, y realidad virtual para el aprendizaje y una experiencia inmersiva de relacionamiento, por ejemplo, son acciones que tienen un gran potencial. 

Experiencia del empleado. Su importancia continuará en aumento, así como las iniciativas de las empresas para crear bienestar, productividad, compromiso y crecimiento, junto con la simplificación de la experiencia tecnológica. 

Reskilling y Upskilling. Las organizaciones que busquen estar preparadas para cambios repentinos serán aquellas que pongan en primer plano las fortalezas humanas, como la toma de decisiones, la adaptabilidad, la resiliencia y la flexibilidad. 

Atracción de talento global. Una de las ventajas que ha traído consigo el trabajo remoto es la oportunidad de atraer talento a nivel global, colaboradores que trabajen desde casi cualquier parte del mundo. 

La generalización de estas tendencias no es algo que vaya a ocurrir de un año a otro. Los cambios toman tiempo, son transiciones de sistemas complejos que traen consigo resistencia al cambio y aprendizaje continuo. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones