Advertising

Blue Tissue inaugura planta en Tlaxcala

Israel Molina.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Blue Tissue, compañía dedicada a la producción industrial de papel, inauguró su planta en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, generando más de 450 empleos formales y 150 indirectos en beneficio de las familias de esta región.

Carlos Morodo Díaz, director general de Blue Tissue, informó que la empresa brinda actualmente empleo a más de 450 personas de forma directa y 150 indirectamente, al tiempo que dio a conocer que la compañía produce 30,000 toneladas de papel anualmente, y transforma más de 400,000 corrugados al mes.

Señaló que la empresa cuenta con maquinaria de vanguardia para la producción de papel en el sector sanitario y una extensa red de distribución nacional que representa el tres por ciento de la producción de papel en México y más del 15% en la comercialización de los productos de higiene profesional.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena afirmó que, a pesar de la pandemia de Covid-19 y las implicaciones económicas que provocó en el país, Tlaxcala continúa con la atracción de inversiones, con la construcción de obra pública importante sin contratar deuda y mantiene la tendencia positiva de crecimiento económico y generación de empleo formal.

Reconoció la importancia de materializar la instalación de Blue Tissue en Tlaxcala, ya que el esfuerzo de inversión que realizan empresarios permite a familias de la entidad tener un empleo formal; además, explicó que en contraste con el escenario nacional donde se dificulta la llegada de inversiones, el gobierno del Estado, en coordinación con la iniciativa privada, respalda proyectos que crean oportunidades de trabajo para las personas. 

En tanto, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico, puntualizó que con las nuevas inversiones que se han presentado en Tlaxcala se generarán más de 12,000 empleos; además, la inversión en el sector industrial suma más de 1,500 millones de dólares en lo que va de la actual administración estatal.

 Finalmente, Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, destacó que la puesta en marcha de esta empresa es un respaldo económico para las familias de la región y brinda más oportunidades para las personas que buscan un empleo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones