Advertising

Tamaulipas

Recursos Humanos 

Asesorías del IMSS ante la nueva normalidad

Por Anayancy Ulloa Luna. Noviembre 2020

El comité de relaciones industriales de index Reynosa ha estado trabajando de la mano con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de brindar a las empresas la información más relevante acerca de los nuevos programas que está desarrollando para hacer frente de manera oportuna a los nuevos protocolos en la nueva normalidad.

Aracely García, directora de la Unidad Médica Familiar No. 33, presentó el tema “Acreditamiento a cuenta”. En su ponencia comentó cómo –en la parte de la tecnología– pueden las empresas realizar trámites en línea para facilitar el acceso y les permita utilizar aquellas innovaciones y cambios que realiza el IMSS para aprovechar las plataformas digitales.

Al realizar el instituto estas innovaciones, se da oportunidad a que los asegurados no acudan a las instalaciones ni ventanillas bancarias; fue así como la dependencia de salud reestructuró la forma en la que se pagan las prestaciones económicas y facilitó efectuar trámites a trabajadores de empresas.

Por su parte, Héctor Guerrero, coordinador auxiliar de seguridad en el trabajo del IMSS, comentó acerca de la plataforma de la nueva normalidad y los programas de asesorías a empresas que ya están registradas en esta plataforma.

“Es importante resaltar que esto es una ayuda por parte de asesores para las compañías y puedan cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria”, destacó Guerrero.

 

OCTUBRE: MES DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER

Nataly López, presidenta del comité de relaciones industriales, refirió que desde hace dos años que trabajan de la mano con la Fundación Educáncer, misma que ha realizado pláticas de prevención con la membresía index Reynosa.

También, este comité trabajó de cerca con la fundación en el proyecto de desarrollo de prótesis que han estado entregando y en la cual han participado algunos representantes de empresas.

Educáncer trabaja ahora en el proyecto “Tarjeta Rosa”, programa en el que se realizará una recaudación de donativos.

Daniel Trejo, representante de esta fundación, explicó que durante octubre, mes de prevención del cáncer, la fundación lanzó la tarjeta rosa con la que desean llegar a todas las empresas. 

La tarjeta incluye una mamografía o eco mamario, además lanzaron la tarjeta azul dirigida a la comunidad masculina para que puedan realizarse un antígeno prostático. De esta manera index Reynosa en conjunto con Educáncer se unen en la prevención del cáncer.

Las tarjetas tienen diversas prestaciones como: consultas con médicos especialistas, medicamentos, atención y hospitales privados.

“Todos los empleados de las empresas pueden ser beneficiados, la tarjeta se adquiere mediante donativos que serán libres de impuestos”, detalló Daniel Trejo.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas