Advertising

Alpura invertirá más de 1,500 mdp en el Estado de México

Israel Molina.
Junio 21, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Directivos de la empresa Alpura presentaron, durante una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, dos proyectos de inversión para la entidad que permitirán la creación de nuevos empleos y seguir consolidando al territorio estatal entre los destinos de inversión.

El director general de Alpura, François Bouyra Lacombe, informó los alcances de los dos proyectos que la empresa desarrolla en territorio mexiquense, los cuales generarán más de 1,500 empleos y tendrán una inversión superior a los 1,500 millones de pesos.

Estos proyectos son la planta La Torre Cuautitlán, en Cuautitlán Izcalli, con una inversión de 650 millones de pesos, y un moderno Macrocedis (Macro Centro de Distribución), en Tepotzotlán, en el cual se invirtieron más de 860 millones de pesos. 

En el Salón “Guadalupe Victoria” del Palacio del Poder Ejecutivo, se explicó que la apertura de la Planta La Torre Cuautitlán, donde se construyeron cinco silos, con capacidad para almacenar 150,000 litros cada uno, permitirá agilizar los procesos e incrementar la productividad. Estas instalaciones tendrán la capacidad de envasar 24,000 productos por hora, como yogurt para tomar, entre otros. 

Mientras que el Macrocedis de Tepotzotlán está dedicado a la atención de clientes en cadena de frío, y se encargará de garantizar el almacenamiento, la distribución y la calidad de los productos; como parte de su compromiso con la sustentabilidad, sus instalaciones emplean tecnología amigable con el medio ambiente, ahorrando el consumo de agua. 

Ambos proyectos, por su naturaleza podrían convertirse en centros líderes en generación de innovación y tecnología, impulsando el uso de la industria 4.0. Cabe mencionar que el Estado de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional con más unidades económicas dedicadas a la elaboración de productos lácteos; el 10% de las más de 16,000 unidades de este tipo, se encuentran en la entidad mexiquense.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial Alimentaria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones