Advertising

Albéa Matamoros cuenta con una de las mejores líneas de metalizado

Anayancy Ulloa Luna.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El embalaje cosmético es muy singular. No solo alberga cosas, desde paletas de sombras de ojos hasta tubos de lápiz labial, sino que también protege los productos del deterioro y la contaminación. Albéa es una empresa estadounidense dedicada a los envases de belleza. 

La planta de Matamoros, cerca de la frontera con México, se estableció hace 35 años y es uno de los buques insignia de Albéa para la fabricación de empaques de maquillaje y cuidado de la piel, ya que tiene todas las tecnologías bajo un mismo techo. 

“Nuestra oferta de tarros, botellas, tapones, así como tecnología de decoración es ahora el portafolio de soluciones más amplio disponible en el mercado. Casi hemos duplicado nuestra capacidad interna de metalizado, por lo que ahora es una de las mejores del mercado”, explicó Carlos Rubio, gerente general de la planta de Matamoros. 

Orchard, fundada hace casi 30 años, es pionera en el campo de las soluciones llave en mano para cosméticos, belleza, artículos de tocador y accesorios de marca blanca. Uno de los PVU de la empresa incluía la realización de proyectos a una velocidad increíble, como entregar una máscara de pestañas en 13 semanas.

El 70% de los proyectos de la empresa sin fórmula se desarrollan en tres meses, mientras que los proyectos con fórmula requieren entre seis y nueve meses. Orchard es comparable a una nueva empresa, pero está impulsada por los recursos de Albéa y el acceso a innovaciones, materias primas, I + D y relaciones duraderas con los clientes. 

 

MEDIO SIGLO DE TRAYECTORIA

Albéa ha estado en el negocio en EE.UU. durante aproximadamente 50 años. Siete de las 31 fábricas que tiene Albéa están ubicadas en Estados Unidos, Canadá y México. En los últimos dos años, la empresa invirtió 40 millones de dólares para actualizar sus instalaciones y equipos para seguir siendo competitiva en el mercado estadounidense. 

Las principales actividades de la compañía incluyen la producción de tubos laminados y extruidos en cuatro fábricas, la producción de empaques para el cuidado de la piel y maquillaje en la fábrica de Matamoros, Tamaulipas, y finalmente soluciones llave en mano para marcas privadas de cuidado personal de su entidad canadiense Orchard Custom. 

La fabricación de tubos es una de las piedras angulares de la presencia del grupo Albéa en Estados Unidos. En 2020, produjeron 1,700 millones de tubos en EE.UU. 

En ese mismo año, el año de la pandemia, Albéa produjo más de 120 millones de tubos desinfectantes para manos. 

Con cinco fábricas en América del Norte, el grupo es el mayor productor de tubos de la región. Mientras que los tubos extruidos se fabrican en Washington, Nueva Jersey, y en Reynosa, Tamaulipas, los tubos laminados se elaboran en tres plantas; Shelbyville es una de las fábricas de laminados más grandes del mundo, la de Washington, Nueva Jersey, se enfoca completamente en el cuidado bucal, y la tercera está ubicada en Querétaro, México. Además, Albéa cuenta con centros de excelencia y equipos de I + D en América del Norte.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones