Advertising

Actualizan a usuarios del CE horarios de operación en Aduana de Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para tener actualizados a los usuarios del comercio exterior, se dieron a conocer los horarios de operación de la Aduana de Reynosa mediante un comunicado. Estos horarios ya están funcionando, así lo dio a conocer Said Salazar, presidente del comité de comercio exterior de index Reynosa. Además, en la reunión de socios, presentó a Felipe Martínez Roque, en representación de Felipe Alfredo Gómez Bolaños, director de la Aduana de Reynosa.

INSPECCIÓN CONJUNTA

En este tema, Salazar comentó que la Aduana de Reynosa continúa haciendo la invitación a todas aquellas empresas para que cumplan con el perfil de querer participar en este programa. 

Destacó que, como parte de las estadísticas, en el comparativo en el que se tomaron las fechas del 1 enero al 24 de marzo, del año 2021 y del 2022, en la parte de importación indican que en 2022 hubo un incremento; sin embargo, en las exportaciones se reportó que hubo menos operaciones en 2022 en comparación al 2021. Un ejemplo en estas últimas operaciones mencionadas es que de enero a marzo del 2021 se registraron 124,716 operaciones, mientras que en el 2022 hubo 122,564.

 

INEGI

Jesús Briseño Camarillo, jefe del departamento de estadísticas económicas del Gobierno y operativos especiales económicos en Reynosa, presentó los indicadores para establecimientos con programa de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX).

“La estadística integral del programa IMMEX tiene como objetivo disponer de información de corto plazo que muestre las características y evolución de las actividades económicas en el contexto de este programa para un mejor análisis y comprensión de las actividades de las empresas que lo integran”, mencionó Briseño.

Destacó la participación de Tamaulipas en el contexto nacional de aquellas unidades económicas con programa IMMEX.

Mencionó que Tamaulipas se ubica en el 6.º lugar con el 6.4%, y en cuanto a personal ocupado se ubica en el 5.º lugar con el 8.5 por ciento.

Además, compartió información tabulada con una desagregación por municipio para establecimientos manufactureros con programa IMMEX.

“Reynosa se ubica en primer lugar a nivel estatal en cuanto a unidades económicas con programa IMMEX y en cuanto a personal ocupado”, explicó Jesús Briseño.


TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior Economía

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones