Advertising

Abordan perspectivas del desarrollo binacional en Región Laredos

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Autoridades y representantes del sector público y privado que forman parte de la Región Laredos compartieron mensajes e información precisa de cada sector presente durante la Tercera Reunión para el Diálogo Binacional Región Laredos. Este es un espacio en el que trabajan de manera conjunta con el propósito de impulsar la competitividad y desarrollo de la región.

Durante el diálogo se abordaron las perspectivas del desarrollo binacional, diplomacia transfronteriza, transporte, comercio internacional, infraestructura portuaria, medio ambiente, atracción de inversiones, cooperación educativa, migración, salud y planes de contingencia binacionales.

A la cita acudieron más de 50 personalidades a nivel binacional del sector público y privado.

Juan Carlos Mendoza Sánchez, cónsul general de México en Laredo, destacó que los diálogos que se sostienen tienen impacto en la elaboración de la agenda ejecutiva de aquellos temas en los cuales, para su ejecución, se requieren acciones binacionales en el ámbito local.

Deanna Kim, cónsul general de EE.UU. en Nuevo Laredo, mencionó que en el proyecto el Parque Binacional significará la revitalización de las dos comunidades fronterizas.

“El Parque Binacional priorizará la seguridad, restauración ecológica, mejorará la calidad del agua, así como también promoverá eventos culturales. Somos aliados y siempre tenemos en mente el bienestar de la comunidad de ambos países”, dijo Kim.

 

BUSCAN AVANZAR EN PUENTE 4/5

Yolanda Malagón, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANLD), participó en la reunión con el tema del despacho conjunto como colaboración entre la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y CBP, haciendo alusión al memorándum de entendimiento, firmado por dichas entidades en recientes fechas, y reiteró el apoyo al proyecto del Puente 4/5 con el liderazgo de la asociación que preside y del Condado de Webb, por ampliar sus esfuerzos y avanzar en este proyecto.

Tano Tijerina, juez del Condado de Webb, mencionó que esta es una región económicamente poderosa.

“Nadie conoce la frontera como nosotros, por eso es importante el tema del puente internacional 4/5, aunque considero deberíamos hablar incluso de otros puentes más”, destacó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones