Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

¿Cómo reducir costos en el mantenimiento de mis robots?

Por Nubia Vessi y Uzziel Fonseca. Marzo 2021

Las diferentes marcas líderes en robótica recomiendan realizar un mantenimiento preventivo al menos cada 12 meses, sin embargo, esto depende del modelo del robot, sus especificaciones y las condiciones de trabajo.

Este tipo de mantenimiento como su nombre lo dice, previene los fallos de los robots, identificando, corrigiendo y hasta reemplazando piezas que no permitan realizar su trabajo de manera correcta.

Las actividades que se suelen realizar en estos mantenimientos son:

  • Revisión de rutina del estado eléctrico y mecánico del robot.
  • Pruebas de repetibilidad.
  • Lubricaciones de ejes y rótulas.
  • Sustitución de grasa o aceite.
  • Análisis de temperatura en servomotores.
  • Reemplazo de baterías.

Se recomienda llevar a cabo mantenimientos predictivos de manera periódica, mismo que se encarga de inspeccionar periódicamente la operatividad del robot y su estado, se realiza a través de análisis de partículas metálicas en la grasa, temperatura, ruidos anormales, vibraciones, repetibilidad, entre otras. 

Las revisiones de este tipo se hacen con base en los resultados, dependiendo el análisis que se realizó, se programará el siguiente mantenimiento.

Se recomienda contrate una póliza de mantenimiento en donde se evalúen de manera objetiva el funcionamiento de sus robots, la cual se adecue con sus necesidades y requerimientos.

Estas pólizas suelen ser una mejor opción comparada con los costos y tiempo indefinido que suelen presentar los mantenimientos esporádicos, y se puede realizar cualquiera de los tres tipos de mantenimientos anteriormente mencionados.

Además, se contemplan traslados a la empresa de manera rápida para emergencias y paros de línea inesperados, mantenimiento mecánico, eléctrico y de software, soporte 24/7, análisis de causa raíz, servicios de atención online y presencial, diagnóstico remoto, entre muchas cosas más.

¿Cuáles son los beneficios de seguir estas recomendaciones?

Ahorrar costes, alcanzar la meta en reducción de paros en línea, mantener el tiempo de actividad al máximo, minimizar el tiempo de inactividad, disminuir riesgos o accidentes con los colaboradores y los robots.

 

InnoAdap Technology 

contacto@innoadap.com

www.Innoadap.com

444-177-1419

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas