Advertising

UDEM y Metalsa crearán chasis inteligente

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de cultivar el talento de jóvenes estudiantes y procurar el progreso tecnológico competitivo, Metalsa otorgó a la Universidad de Monterrey (UDEM) una inversión de 2.2 millones de pesos, los cuales serán destinados al programa académico de Ingeniería en Diseño Automotriz, de la División de Ingeniería y Tecnologías (DIT).

 

La alianza que será del 2018 al 2020, se realiza con el objetivo de identificar a líderes mexicanos en el desarrollo de talento y en la generación y aplicación de conocimiento de sensores para ”Internet of Things”, para así emplear dichos resultados en la creación de un prototipo de chasis inteligente.

 

“El convenio que firmamos marca la participación activa de la UDEM en la iniciativa Nuevo León 4.0, la cual busca el desarrollo económico del Estado a través de la innovación abierta con valores humanistas. Además, fortaleceremos nuestra relación y colaboración con otras instituciones de educación superior para crear conocimiento propio y permear el ya existente”, afirmó el rector de la Universidad, Antonio J. Dieck Assad.

 

Por su parte, Gabriel Zambrano Benítez, director de Relaciones Institucionales y Legal en Grupo Proeza, habló sobre las colaboraciones anteriores que han tenido Metalsa y la Universidad de Monterrey. “Estamos seguros de que esta inversión en equipo y conocimiento ha rendido frutos en la formación de profesores y, por supuesto, en los estudiantes”, refirió.

 

Mientras que Jorge Lozoya Santos, director de Investigación, explicó que a mediano plazo se espera tener tres prototipos para este convenvio y uno de ellos será la creación de un “chasis inteligente”, el cual tendrá por lo menos 10 sensores conectados entre ellos y además estará conectado a la nube.

 

Con este convenio, Metalsa y la UDEM crearán una tecnología enfocada en productos inteligentes conectados a la nube, con lo que se logrará un ambiente de creación e innovación que fomente la participación de alumnos y profesores UDEM, así como con ingenieros de Metalsa.

 

Además la UDEM tiene el apoyo del Politécnico de Milán, Italia, un socio tecnológico en el proyecto de desarrollo de chasises inteligentes. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones