Advertising

TPI Composites, iniciará operaciones en septiembre 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

TPI Composites sostuvo una reunión de trabajo en donde realizó una presentación ante empresarios de la localidad de Matamoros y en la que dio a conocer detalles acerca de esta empresa, incluyendo el giro de la misma, así como los planes a mediano y largo plazo que la compañía fabricante de palas eólicas tiene contemplado, tanto para su asentamiento como para su crecimiento, mismo que beneficiará a la economía de la región.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO?

El proyecto plantea la apertura de 6 líneas de producción a largo plazo, pero en su primera fase iniciarán con dos líneas de producción, generando mil 800 empleos. La empresa, de origen estadounidense estará fabricando láminas a partir de dos líneas de producción para el aerogenerador V136 que serán destinados para los mercados de América Central y del Sur; así como para algunas regiones de México -en especial en Tamaulipas- y las cuchillas serán producidas en Matamoros.


La nueva fábrica contará con una extensión territorial de 50 mil metros cuadrados, de los cuales 22 hectáreas de terreno serán destinadas para la construcción de la planta que se ubicará a 15 millas del puerto de Brownsville, TX.

 

¿PORQUÉ MATAMOROS?

“Se eligió a Matamoros por su estratégica zona geográfica; cuenta con ferrocarril, es muy cercano a Estados Unidos, sus carreteras son también estratégicas geográficamente hablando y cuenta con un puerto, creemos que la ubicación del Parque Industrial Las Ventanas nos ahorrará tiempo, así como dinero en la trasportación de las  aspas para llegar al cruce fronterizo, este es un proyecto que tendrá una inversión aproximada de 30 millones de dlls”, aseguró Herman A. Degwitz, gerente general de TPI Composites en Matamoros, Tam.

 

SUS PLANES Y PROYECTOS

La planta que se ubicará en esta ciudad fronteriza está proyectada para que inicie operaciones en septiembre del 2018 y ya se contempla que tendrá una expansión considerable durante el 2019.


Posteriormente, se tiene planeada una segunda instalación, y consiste en la construcción de una segunda planta; esto para el 2020. Una expansión más está considerándose para el año 2021, ambas plantas producirán aerogeneradores y palas eólicas para Latinoamérica siendo al empresa Vestas el cliente principal.

TPI producirá palas de seis líneas para Vestas en el nuevo centro de fabricación de TPI en Matamoros, México.


TPI Composites, Inc. es el único fabricante independiente de palas eólicas compuestas para el mercado de energía eólica con una huella de fabricación global. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones