Advertising

Socios de APIMEX exponen nuevos desarrollos para la industria del calzado

Advertising

Font size:
Imprimir

Alrededor de 20 afiliados a la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) participaron en la exposición Tendencia Cero, que tiene el objetivo de presentar los nuevos desarrollos para el sector calzado y marroquinería que están enfocados a la temporada Primavera-Verano 2020.

 

Con un año de anticipación, las empresas expositoras conocieron cuáles serán las tendencias y nuevos productos, fue así como pudieron crear artículos como: suelas, agujetas, pieles, sintéticos, hormas, espumas, cristales, pigmentos, entre otros materiales.

 

Los participantes fueron asesorados por especialistas de Arsutoria, que es un instituto italiano que está enfocado en formar profesionales del calzado y bolsos.

 

Óscar Murrieta Tejada, director general de APIMEX, manifestó que en esta ocasión participaron 300 personas y detalló que este tipo de eventos inspiran a fabricantes y diseñadores de calzado, para que desarrollen e innoven en sus productos para aumentar sus ventas.

 

Expuso que APIMEX está trabajando de la mano con CICEG para que la proveeduría y los fabricantes de calzado puedan ser más competitivos en el mercado nacional e internacional.

 

“Nosotros queremos seguir contribuyendo en el desarrollo de las empresas locales. APIMEX apoya a las empresas proveedoras y sabemos lo que significa competir en la industria, hay empresas afiliadas que exportan a otros países y conocen lo fuerte que está la competencia”, dijo.

 

Puntualizó que desde este año la industria está con incertidumbre, por lo que puede pasar en la economía nacional, la Asociación detectó que hay empresas que quieren contar con el apoyo de una Cámara para poder desarrollarse.

 

Afirmó que en el mes de febrero se sumaron 12 marcas más a APIMEX, por lo que llegan a un poco más de 200 afiliados.

 

“Las empresas están siendo analíticas respecto a cómo y qué tipo de estrategias deben de implementar para mantener su ritmo o seguir mejorando. Sabemos que hay muchos cambios, pero es una situación que en el flujo de la economía de nuestro sector está un poco expectante”, comentó.

 

Por ello, la Cámara cuenta con tres líneas de trabajo para seguir desarrollando a los proveedores, como la promoción del sector en el mercado nacional y global, continuar con la capacitación de las empresas afiliadas; así como seguirles dando herramientas para que se mantengan actualizados en cuanto a nuevos desarrollos e innovaciones que pueden implementar en su negocio.

 

“Trabajamos mucho con las pymes y la labor que hacemos es fortalecerlos, que conozcan cuáles son las buenas prácticas, aspectos legales y cómo es que pueden empezar a exportar para que abran su mercado”, enfatizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones