Advertising

Inauguran nueva planta para el sector automotriz

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de más de mil millones de pesos Grupo Hirschvogel Components dedicado a la producción de partes de acero y aluminio, inauguró su nueva planta en el municipio de San Juan del Río con la cual se generarán más de 70 empleos directos e indirectos.

 

“Nos enorgullece estar en México para fortalecer el compromiso de la compañía con el país y con el Estado. Sabemos que este es apenas el primero de muchos pasos que daremos aquí tan solo para los próximos tres años esperamos invertir más de 450 millones de pesos en México”, comentó Stephan Lutzenberger, CEO de Hirschvogel Components México.

 

Esta nueva planta cuenta con instalaciones equipadas con la más alta tecnología con área de 20,000 metros cuadrados destinados a la producción de autopartes para juntas homocinéticas y ejes de transmisión. En la planta laboran más de 100 empleados en diversos turnos y que se espera que a finales de este año lleguen a más de 200 colaboradores.

 

Para esta compañía su trabajo se distingue al ser especialista en la producción y forjado de maquinaria, las competencias clave de Hirschvogel están en las áreas de aplicación de inyección a gasolina y diésel, el motor, ejes eléctricos, así como también en la transmisión, planta de poder y chasis en autos comerciales y de pasajeros. Otro foco clave está en partes para aplicaciones fuera de las carreteras.

 

Al trabajar primordialmente para la industria automotriz fue el principal motivo para elegir establecerse en Querétaro al contar con una gran solidez y oportunidad de crecimiento para este sector. “Para nosotros era fundamental contar con presencia en México debido al fuerte sector automotriz. Con esta planta y la inversión realizada estamos seguros que podremos continuar ofreciendo soluciones a nuestros clientes”, explicó Stephan Lutzenberger.

 

Cabe destacar que Hirschvogel es una compañía familiar independiente que cuenta con aproximadamente 5,300 empleados en el mundo y cuyas ventas totales en 2017 superaron los 1.167 mil millones de euros.  Las oficinas centrales del grupo están ubicadas en Denklingen, en la alta Baviera. 

 

Del mismo modo están localizadas Hirschvogel Umformtechnik GmbH y su compañía matriz Hirschvogel Holding GmbH.  El grupo cuenta también en Alemania con otras tres plantas ubicadas en Schongau y en Marksuh cerca de Eisenach.  A nivel internacional Hirschvogel Automotive Group tiene presencia en tres continentes: in Pinghu, cerca de Shanghai (China), en Columbus, Ohio (EE.UU.), en San Juan del Río, Querétaro (México), en Gliwice (Polonia) y en Sanaswadi (India).

 

Con esta nueva inversión Hirschovgel estará expandiendo su presencia a nivel global y contribuyendo a la industria automotriz del país con el abastecimiento de piezas forjadas y maquinadas.

 

 “Gracias por el esfuerzo y apoyo para la construcción de esta planta, ustedes han contribuido a la realización de este gran proyecto. Para nosotros era fundamental contar con presencia en México debido al fuerte sector automotriz. Con esta planta y la inversión realizada estamos seguros que podremos continuar ofreciendo soluciones a nuestros clientes”, concluyó el CEO de Hirschvogel Components México. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones