Advertising

Daltile inaugura la segunda fase de su planta

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 2,812 millones de pesos, la empresa Daltile, ubicada en el municipio de Salamanca, inauguró la segunda fase de su planta, con la cual generarán 206 empleos directos.

 

Al respecto Eugenio Martínez Serna, presidente y director de Daltile México, informó que la ampliación los compromete con sus distribuidores, accionistas, trabajadores y la comunidad en general a seguir brindando productos de alta calidad en el mercado, lo cual los fortalece como un ejemplo de competitividad y calidad humana en la región y a nivel internacional.

 

Destacó que dentro de las innovaciones que implementará en esta segunda sección de la planta instalada en Salamanca, está la nueva línea Dalgres XL, piezas de gran formato (de 75 x 75, 20 x 120 y 60 x 120 cm cada uno), con diseño altamente innovador inspirado en la naturaleza con una alta resistencia a la ruptura, el desgaste y la congelación.

 

Martínez detalló que este nuevo producto es fabricado desde sus primeros componentes hasta el recubrimiento final dentro de las instalaciones de la planta de Salamanca, por mano de obra guanajuatense altamente calificada.

 

“Hacemos uso de la más alta tecnología para el transporte del producto dentro y fuera de la planta con mecanismos robotizados y con una alta precisión, para evitar accidentes tanto de los trabajadores como del producto mismo”, precisó.

 

Informó que se hace uso de técnicas innovadoras en los hornos de más de 200 metros de longitud, así como sus dos prensas PH7500 y su atomizador de 20,000 toneladas.

 

Por su parte, Guillermo Romero Pacheco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), aseguró que las condiciones de Guanajuato permitan que su economía sea una de las más fuertes, equilibradas y diversificadas del país.

 

“En Guanajuato nos sentimos  orgullosos de tener empresas como Daltile, una inversión significa confianza y apostarle al desarrollo de un Estado. Estamos conscientes de que el desarrollo y el crecimiento económico son condiciones indispensables para que se dé el desarrollo y la movilidad social”, declaró.

 

Antonio Sánchez Sotelo, delegado general del sindicato de Daltile Salamanca, agradeció a las autoridades que hicieron posible la realización de esta segunda fase de la planta Daltile, ya que Salamanca es un lugar factible y con una ubicación estratégica para la adquisición de la materia prima de los productos que aquí se fabrican.

 

En la fase 1 y 2 se crearán 451 empleos  directos y 300 indirectos.

 

Actualmente, la capacidad de producción de la fase 1 es de 90,000  pies cuadrados, y de la fase dos son 116,000 pies cuadrados. La inversión total de la planta Salamanca es de 2,812 millones de pesos, generando una derrama económica en la zona de 666 millones de pesos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones