Advertising

Ryobi Die Casting expande su presencia en México ante demanda del mercado de vehículos eléctricos

Redacción.
Mayo 16, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Ryobi Die Casting, líder en tecnología de fundición a presión de aluminio, anunció en comunicado sus planes para una inversión en su planta de Irapuato, México. Con una inyección de 50 millones de dólares, la compañía busca ampliar su capacidad de producción para satisfacer la creciente demanda del mercado de vehículos eléctricos.

La mejora incluirá un incremento aproximado de 8,500 m2 destinados al área de fabricación, así como la incorporación de cinco nuevas máquinas de fundición de presión a alta presión. 

El inicio del proyecto está programado para comenzar en junio de 2024, con una proyección de cierre para abril de 2025. Esta expansión también augura la creación de aproximadamente 124 nuevos puestos de trabajo.

 

Consolidan su presencia, tras 17 años en Irapuato

 

“La decisión de Ryobi de expandir sus operaciones en Irapuato es un testimonio de los hombres trabajadores y mujeres que se han ganado una reputación por su trabajo de alta calidad como proveedoras de automóviles. Este es un momento muy emocionante para nosotros y estamos muy contentos de poder crecer junto con nuestros socios gubernamentales y del sector privado en el estado de Guanajuato.", expresó Ryan Willhelm, presidente y director ejecutivo de Ryobi Die Casting (USA), Inc.

Esta expansión no solo fortalece la posición de Ryobi en América del Norte, sino que también representa un voto de confianza en la mano de obra mexicana y en el mercado emergente de vehículos eléctricos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones