Advertising

Comparten las expectativas económicas para el Bajío

Advertising

Font size:
Imprimir

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Querétaro organizó la conferencia “Perspectivas para el 2018 en el Bajío”, impartida por Félix Carrillo Hernández, director de Inteligencia de Negocios Atalaya.

 

“Las cifras que nos señalan es que estamos en una posición mejor parada ahorita en el arranque del 2018 que el año pasado, las expectativas de los analistas eran muy diversas de que podría ser un año de crecimiento”, comentó el conferencista.

 

Algunos factores que podrían representar alguna dificultad serían las negociaciones del Tratado de Libre Comercio y cómo se lleve a cabo el proceso electoral que van estar creando ineptitudes, nerviosismo.

 

“Esos eventos es lo que nos podría frenar un poco el panorama y dentro de eso en particular el Bajío, pues seguimos viendo que por diversos indicadores de economía, de inversión extrajera y vemos condiciones muy favorables para que crezca por arriba de la media nacional”, explicó Félix Carrillo.

 

Señaló que en lo general la región del Bajío se representa con una gran ventaja competitiva ante otras parte del país al tener diversificación en cuanto a las industrias  y en las actividades.

 

Hay Estados que están muy concentrados en  determinadas industrias, por ejemplo Estados completamente turísticos, si hay factores de inseguridad, pues si es un impacto muy claro de que baja la actividad”, detalló el director de Inteligencia de Negocios Atalaya.

 

Por su parte, la inflación va a empezar a bajar de los niveles de 6 a 5, posiblemente baje a 5 por debajo de él, pero no más allá. Félix Carrillo comentó que la inflación va a seguir siendo un tema importante y como veíamos está a niveles que está provocando que se pierda poder adquisitivo que va a ser un factor negativo para todas las cadenas de construcción.

 

Por último, realizó una serie de recomendaciones para los empresarios con el fin de que se enfrenten de la mejor manera a estas expectativas.

 

“Nuevamente, los números señalan repito un entorno más favorable que el arranque del año pasado, entendámoslo así y aprovechemos las oportunidades que hay. Y si estar muy atentos al monitoreo de sus condiciones”, concluyó el conferencista. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones