• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Un innovador de la industria juarense

Cd. Juárez/Chihuahua
Alan Gutiérrez.
Febrero 2022
Jonatan Alexander “Jonálex” Herrera, director creativo y de innovación y cofundador de New Discovery Agency
Font size:
Imprimir

Es bien sabido que la industria de manufactura en Ciudad Juárez no sólo se nutre de locales: también de aquellos provenientes de fuera. Personas de otras ciudades, otros estados, incluso otros países. Un caso ejemplar de esta situación es Jonathan Alexander “Jonálex” Herrera, cofundador de New Discovery Agency, empresa dedicada a la mercadotecnia industrial a través de tecnologías inmersivas y a la implementación de soluciones inmersivas de realidad virtual y aumentada, quien es oriundo de Caracas, Venezuela. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, el director creativo y de innovación compartió su trayectoria en su empresa y en la región.

Jonálex cuenta con estudios en diseño gráfico del Centro de Diseño de Caracas, estudios en ingeniería computacional del ITESM y una licenciatura en Cine Digital y Efectos Especiales de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU, por sus siglas en inglés).

Entre sus primeros trabajos relevantes que lo llevarían a su puesto actual se encuentra la coordinación de marca en Digitel-TIM; empresa de telecomunicaciones en Venezuela, desarrollador web en Infolink (Cd. Juárez); gerente de sistemas en Gas Natural de Juárez; director, productor y editor de la segunda temporada del programa “Latin Angels Special”.

Herrera comenzó New Discovery como su marca freelancer en 2006. Formalizó la empresa en Miami, Florida, en 2013 junto a su socia co-fundadora Liz Pasillas, para evolucionar a una agencia integral de servicios digitales en Ciudad Juárez en 2019. “[El proyecto] se redefinió como New Discovery Agency con tres unidades de negocio (media, tecnología y cinematografía) en 2021”, detalló.

“Mis funciones fluctúan por una combinación entre gestión de proyectos, evangelización del potencial de las tecnologías aplicadas a procesos de manufactura, dirección creativa, dirección de innovación, desarrollador y, finalmente, la directriz de la visión para los objetivos que se traza la agencia”, compartió Jonálex: 

Con diez personas a su cargo, Jonálex encuentra motivación en la ruta compleja para llegar a los logros que ha alcanzado New Discovery Agency. “El mirar atrás solo nos enseña que los logros se cosechan y que, a pesar de las turbulencias, la perseverancia y disciplina son nuestros mejores trajes”, agregó.

Para motivar a sus colaboradores, Jonálex les hace parte de la visión de la empresa. “[Busco] resaltar el valor que tiene su participación en los logros de la agencia y empujando siempre a pensar más allá de lo convencional”, detalló.

Para el cofundador de la compañía, la colaboración con otros le ha dejado muchas enseñanzas. “Ha habido un aprendizaje importante en relación con las nuevas formas de trabajar en equipo, menos verticales y más lineales en dónde la formación de equipos multidisciplinarios facilita una visión más amplia de cómo la comunicación estratégica, las tecnologías y la creatividad se enlazan para la creación de resultados de mayor impacto”, compartió.

Entre los valores por los que se rige se encuentran la honestidad, las oportunidades de fallar con la recompensa de aprender y la perseverancia.

Por último, Herrera tiene muchos sueños que desea alcanzar con New Discovery Agency. “Tener la oportunidad de continuar combinando la tecnología, la comunicación estratégica y el arte como herramientas que brinden valor a la sociedad en la que contribuyo”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

Nombre: Jonathan Alexander “Jonálex” Herrera

Escolaridad: Licenciado en Cine Digital y Efectos Especiales (NMSU).

Puesto actual: Director creativo y de innovación y cofundador de New Discovery Agency.

Personas a su cargo: 10.