Advertising

Coahuila

Tres décadas apoyando al sector automotriz de la entidad

Por Luis Mendez. Febrero 2021

Carlos Ramos Espinoza es originario de Saltillo, Coahuila, tiene 52 años y posee una formación académica como ejecutive program de la Universidad de Stanford y se desempeñó como presidente del Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) en el periodo 2019-2021.

Los inicios de su trayectoria laboral se dieron en el año de 1990, en donde pasó por diferentes compañías, como Metalsa, dedicada a la fabricación de chasis para camión y camioneta; posteriormente, trabajó en la compañía Proeza hasta su llegada como líder del CIAC.

Ramos Espinoza se desempeñó al principio como ingeniero de calidad en una planta que fabricaba piezas de telefonía, en donde aprendió la importancia de trabajar en equipo y mantener una disciplina para cumplir los objetivos trazados. En ese sentido, el entrevistado reconoció la diferencia que hay entre decir y hacer, pues considera que muchas personas ven la situación de fuera y sólo piensan en un buen sueldo, dejando atrás todo el contexto para merecerlo.

Entre otros puestos, Carlos Ramos también se ha desempañado como director general; además, se le presentó la oportunidad para convertirse en CEO de una empresa en Alemania y sus diferentes franquicias en Europa.

A lo largo de su carrera se ha regido por los valores de honestidad, transparencia, esfuerzo y las virtudes de ser un ejemplo para los empleados; además, ser coherente entre lo que se dice y hace para mantener una buena imagen tanto para la empresa como para sus subordinados.

Por otro lado, el expresidente del Clúster compartió sus experiencias vividas durante su desempeño en el puesto, como el valor de rodearse de gente capaz y motivarla para no perder de vista la misión de implementar las mejores estrategias para el beneficio de la industria automotriz en la región. 

Sobre sus metas en el mediano plazo, Carlos Ramos desea seguir creciendo en la empresa que trabaja actualmente y brindar lo mejor de su persona para el beneficio de la misma.

Ramos Espinoza culminó destacando la labor del Clúster durante la época crítica de la pandemia, en donde el paro de actividades se enfrentó de la mejor manera para brindarle el apoyo a la proveeduría local; además, aprovechó la oportunidad para resaltar la labor de Fabiola Aguilar, la directora del CIAC, que ha figurado como pieza clave en el éxito de las estrategias implementadas.

Advertising

Ediciones Impresas