Advertising

Coahuila

Su trabajo constante lo ha llevado al éxito

Por Luis Mendez. Abril 2021

Jorge Jesús Reyes Cisneros tiene 53 años de edad, es originario de Monclova, Coahuila, pero desde hace 23 años radica en la ciudad de Saltillo. Tiene formación académica como ingeniero industrial por parte de la Universidad Autónoma del Noreste y desde que inició su trayectoria profesional ha tenido la aspiración de lograr todo lo que se propone.

Su primer empleo fue como gerente de producción en la compañía Cargill Foods, en donde trabajó por siete años y estuvo al tanto de las operaciones y exportaciones que se hacían a Japón.

Reyes Cisneros destacó que durante su estadía en esa compañía aprendió el manejo de personal, balanceo de líneas, sistemas de productividad y mejoras continuas. Sin embargo, la empresa decidió cerrar y llevar sus operaciones a Estados Unidos, de este modo tuvo que buscar una oportunidad en otras compañías.

El entrevistado compartió que siempre tuvo la inquietud de poder tener su propia empresa, por ese motivo inició con un pequeño negocio de tarimas de madera, mismo que después de 23 años, y gracias a la aceptación del público por sus productos, ha crecido hasta convertirse hoy en día en un proveedor local de las armadoras más importantes que hay en la región.

Resaltó que el crecimiento de la compañía se ha debido al trabajo en equipo, por lo que su persona se rige bajo ciertos valores para darle una satisfacción al cliente, como lo es el respeto, la puntualidad y el servicio al cliente.

Entre sus experiencias y enseñanzas, Jorge Reyes refirió que el cliente y los empleados son una parte fundamental para lograr el éxito; en ese sentido, aceptó el reto de cumplir con las obligaciones tanto de producción, como de brindarle las mejores oportunidades a sus trabajadores bajo el lema: “Si a la empresa le va bien, a todos nos va bien”.

Su puesto como director general consiste prácticamente en supervisar la producción, las ventas, la contabilidad y la cobranza. La motivación para su personal es un tema importante, aplicando diferentes estrategias para sacar lo mejor de ellos.

Para finalizar, Reyes Cisneros compartió que su plan a futuro es buscar una expansión de su compañía, gracias a su experiencia ha podido explorar otras plazas en el país y ha tenido contacto con las armadoras más importantes que están instaladas en el centro y Bajío de México, tratando de impulsar la calidad que hay en los productos fabricados en Coahuila.

“Tenemos en puerta abrir sucursales en Aguascalientes, Querétaro, León, Monterrey y Monclova para el primer semestre de este año, con esto podríamos contribuir a la generación de empleos que tanta falta hacen por la situación que se vive actualmente”, concluyó el entrevistado.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Jorge Reyes Cisneros

Empresa: Reysa Empaques de Madera SA de CV

Originario: Monclova, Coahuila

Edad: 53 años

Advertising

Ediciones Impresas