Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Perseverancia y dedicación, clave para alcanzar el éxito

Por Alejandra Oropeza. Enero 2022

Con tan solo 33 años, Ana Lucila Pasillas Ovalle alcanzó la posición de gerente de producción en la planta de Faurecia Frames San Luis Potosí. De acuerdo con Ana, este ha sido el objetivo más importante. “Trabajar en una de las áreas más demandantes de la empresa me ha traído muchísimos aprendizajes y, a la vez, me ha llenado de una gran satisfacción”.

Su carrera en Faurecia comenzó cuando tenía 29 años, desempeñándose como ingeniero de calidad. Posteriormente, tomó la posición como coordinadora del sistema de calidad. 

“Me desarrollé en esta posición por tres años, para después convertirme en gerente de producción, cargo que actualmente desempeño”, contó. 

El mayor reto ha sido aprender a trabajar con diferentes equipos para guiarlos hacia un propósito común y hacer que las cosas sucedan, con el objetivo de generar resultados positivos. Otro desafío que experimentó fue cambiarse al área de producción, ya que tuvo que aprender a hacer cosas que no conocía: trabajar con gente operativa, liderar a un equipo de ingenieros y asegurar los resultados. 

Compartió que su mayor motivación es el crecimiento laboral y saber que puede superar los retos que se le presentan. “Además, me motiva poder ser un ejemplo para mi hija y que ella se sienta orgullosa de mí”.

Ana no tiene duda de que el éxito se debe al apoyo incondicional de su familia, pues, aunque su trabajo demande tiempo, ellos son su soporte y la impulsan para seguir adelante. “Por otro lado, creo que la perseverancia y dedicación que pongo en cada una de las cosas que hago ha sido factor clave para alcanzar el éxito y los objetivos que me propongo”.

Respecto a cuál es su filosofía y cómo la trasmite a su equipo de trabajo, mencionó que es saber que siempre hay una manera para hacer las cosas bien.

“Creo que, para lograr un buen desempeño, es necesario pensar y analizar el entorno que nos rodea, ya que con cada situación que vivimos, aprendemos cosas y ese aprendizaje contribuye a nuestro crecimiento personal y profesional”.

Faurecia tiene seis valores que forman parte de su cultura integral: respeto, autonomía, espíritu emprendedor, energía, ejemplo y responsabilidad.

En ese sentido, dijo que pertenecer a esta empresa le ha enseñado que cuando se fija un objetivo, se debe trabajar para alcanzarlo. 

“Visualizarlo todos los días y vivir como si ya lo hubieras alcanzado. Y una vez que lo logras, debes saber cuál es el siguiente paso para no quedarte estancado. Mientras más esfuerzo pongamos, más valdrá la pena”, aseguró.

Consideró que el mayor consejo que puede darle a los jóvenes es que se fijen objetivos claros, que planteen qué necesitan para lograrlos y, cuando lo hagan, sigan avanzando. “Para esto es muy importante que generen nuevas ideas y piensen fuera de la caja. En algún punto serán parte de un problema y deben evitar bloquearse. Les diría que se preparen para tomar un respiro, pensar con la cabeza fría y encontrar soluciones y nuevas oportunidades”. 

Finalmente, refirió que, profesionalmente, quiere seguir creciendo dentro de Faurecia, al mismo tiempo de seguir aprendiendo cosas nuevas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Ana Lucila Pasillas Ovalle

Originaria: Monterrey, N.L.

Empresa: Faurecia. Planta: San Luis Potosí, Frames

Ingreso: Agosto del 2015.

Puesto inicial: Ingeniero de calidad.

Puesto actual: Gerente de producción.

Advertising

Ediciones Impresas