Llevar al mundo lo mejor de San Luis Potosí

San Luis Potosí/Aguascalientes
Alejandra Méndez.
Marzo 2020
María de los Ángeles Loredo Guevara, directora general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología San Luis Potosí A.C. (Comce SLP)
Font size:
Imprimir
"Inyectar pasión a lo que haces sin perder de vista la colectividad: colaborar, construir y compartir”, es la filosofía de vida que María de los Ángeles Loredo Guevara, directora general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología San Luis Potosí A.C. (Comce SLP), transmite desde el 2017 al entorno empresarial y diplomático.
Su misión profesional por llevar al mundo lo mejor que tiene San Luis Potosí comenzó al tomar este cargo siendo estudiante del último semestre de la licenciatura en Negocios Internacionales, en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, ya que compartía los mismos ideales de Comce: “Llevar al mundo lo mejor de México, traer a México lo mejor del mundo”.
“Considero que no puede existir mejor forma de describir la esencia de un organismo creado por empresarios exportadores comprometidos en impulsar el comercio exterior en el país como lo es Comce, pues desde su fundación, ha logrado posicionar a las empresas mexicanas en todo el mundo y también ha colaborado para atraer inversión extranjera; promoviendo una cultura de colaboración e innovación a la que se han sumado actores importantes del sector público, diplomático y expertos en la materia”, compartió.
Para María de los Ángeles Loredo Guevara, una de las experiencias más enriquecedoras que ha vivido dentro del organismo es el ser partícipe de encuentros con Embajadores y Ministros de distintas partes del mundo, con quienes ha tenido la oportunidad de intercambiar opiniones y generar sinergias que impactan positivamente a empresarios de la entidad.
“He aprendido a pulir y desarrollar habilidades sobre diplomacia, análisis y toma de decisiones que han logrado un enfoque más estratégico en mi perfil profesional y no ver el éxito como un fin, sino como el resultado constante de acciones que marcan la diferencia en tu vida y en la de otros”, dijo la originaria de San Luis Potosí.
La directora señaló que la mujer tiene un rol altamente destacable y visible en comparación con el pasado, por lo que el papel de las mujeres en la globalización lo define en dos palabras: “transformación y empoderamiento”.
“Transformación de mentalidades, leyes, educación, del sistema mismo que, aunque luchamos contra corriente muchas veces, vamos abriendo paso. Hoy en día hay más voces que escuchan este empoderamiento, que se apropian de él y lo contagian. Me llena de alegría conocer mujeres en puestos directivos, emprendedoras, madres, estudiantes de todas las edades que están haciendo un excelente rol desde sus cargos y responsabilidades; cada una con una historia diferente a la mía pero que al final del día se unen para construir conjuntamente un peldaño más para las nuevas generaciones de niñas que tendrán más y mejores escenarios para desarrollarse en todos los aspectos”, concluyó.