Advertising

Tamaulipas

La industria maquiladora como palanca de desarrollo profesional

Por Anayancy Ulloa Luna. Julio 2021

Licenciada en Contaduría Pública, Brenda Alejandra Rodríguez Alfaro ingresó a la empresa Vertiv en Reynosa, Tamaulipas, en mayo del 2002. Su primer cargo en la compañía fue como coordinadora de nóminas, posición en la que se desempeñó durante dos años.

Actualmente, Brenda es la gerente de contabilidad en Vertiv. Sin embargo, fueron varias las posiciones que ocupó, previo a este cargo en la compañía.

“Estuve como contador general, supervisora y después llegó la gerencia”, relató.

 

SU INICIO EN LA INDUSTRIA

Brenda comentó que desde que era estudiante se dio cuenta que el sector de la industria de exportación era una oportunidad para percibir un mejor salario, mejores prestaciones, oportunidades de capacitación, desarrollo profesional, entre otros.

“Conociendo todos los beneficios que podía brindar la industria maquiladora a mi vida personal y profesional, surgió mi interés para trabajar aquí”, mencionó Brenda.

Antes de ingresar a la industria maquiladora fue parte del equipo de rectoría en la Universidad Valle del Bravo (hoy UVM), después tuvo oportunidad de cubrir una incapacidad en la empresa Motores Reynosa (hoy Nidec) y, finalmente, se abrieron las puertas en Emerpowsys, hoy Vertiv.

 

SU CRECIMIENTO EN VERTIV

Los logros y éxitos que ha conseguido Brenda Rodríguez en la industria maquiladora, y sobre todo en Vertiv, le han permitido desarrollarse en todo lo relacionado con su carrera. Ha adquirido experiencia incluso en aspectos relacionados con áreas contables en EE.UU., e incluso le ha permitido aprender más acerca del idioma inglés, que lo ha desarrollado mediante la práctica en juntas o diversos medios de comunicación que requiere para realizar su labor.

 

ÉXITO

Para Brenda Rodríguez, el éxito es el complemento de un todo, tanto en lo profesional como en lo personal, y sobre todo teniendo oportunidad de combinar ambos. 

“En algunas ocasiones el crecimiento o éxito en una empresa requiere de mucho sacrificio, creo que por lo que me he quedado en Vertiv -y ahora que cumplí 19 años dentro de la compañía lo pude ver- realmente es esto: aquí tengo estabilidad y conozco todo lo que manejamos, lo que tengo que cumplir, ya que es mi área”, destacó Rodríguez.

 

Nombre Completo: Brenda Alejandra Rodríguez Alfaro

Edad: 42 años

Empresa: Vertiv

Cargo: Gerente de contabilidad

Ingresó: el 28 de mayo del 2002

Advertising

Ediciones Impresas