Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Es una innovadora de la industria juarense

Por Alan Gutiérrez. Agosto 2021

En la industria, un elemento que cobra más fuerza es la comunicación y las relaciones públicas. Una de las personas que ha tomado como misión impulsar estos aspectos es Liz Pasillas, cofundadora y directora comercial de la New Discovery Agency, quien, en entrevista exclusiva para México Industry, compartió su trayectoria laboral.

Oriunda de Ciudad Juárez, estudió Administración de Empresas y Producción Digital de Cine y Televisión en el Miami Dade College. Su primer trabajo fue a los quince años en la ferretería de su papá. Uno de las enseñanzas rescatada de esta experiencia es el reto de ser una joven moviéndose con confianza en una industria dirigida principalmente por hombres. 

Fundó New Discovery Agency en 2013, en Estados Unidos, con su esposo Jonalex Herrera, CEO y director de innovación de la empresa. La empresa se pensó como una productora audiovisual enfocada en contenido para marcas, pero en un momento, decidieron dar un salto hacia la innovación para explorar con las tecnologías inmersivas: realidad virtual, aumentada y mixta.  En una de las visitas a Ciudad Juárez detectaron una oportunidad de mercado en la industria de manufactura para ofrecer este tipo de tecnologías. Decidieron abrir operaciones en enero del 2019, estableciéndose como una agencia integral.

Las responsabilidades de su puesto actual son velar por el crecimiento comercial de la empresa, dar seguimiento a las necesidades de sus clientes y buscar oportunidades de posicionamiento. 

Particularmente, busca desarrollar estrategias de mercadotecnia industrial donde cubren el análisis de mercado, creación de estrategias de comunicación, desarrollo web, producción audiovisual y relaciones públicas digitales, con la finalidad de posicionar marcas y potencializar la oferta de valor de sus clientes.

En total, tiene 14 personas a su cargo. Los motiva al incentivarlos a salir de su zona de confort, pensar diferente, a no tener miedo, y brindarles la oportunidad de ser ellos mismos, siempre valorando cada aportación que puedan traer a la mesa. 

Por su parte, la motivación de Liz es la posibilidad de trascender y contribuir no solo al crecimiento de la empresa, sino de la región. “No sólo busco dar resultados a nuestros clientes, sino hacer las cosas de diferente manera, valorando el capital humano que nos permite contar con este elemento diferenciador de otras agencias”, dijo.

Durante su larga trayectoria, Liz ha sido acreedora a múltiples reconocimientos. Algunos de estos son el Bronze Telly Award, como productora de contenido por la pieza de contenido para marca "Uniquely Orlando" for Passport Magazine; y la participación en el WINLab 3rd Cohort Alumni.

Por ser tan joven, tiene muchas metas que quiere alcanzar. “Quiero seguir liderando junto a mi socio la agencia hasta un punto donde pueda operar sola para poder enfocarme en otros negocios. Me gustaría canalizar proyectos creativos como productora audiovisual enfocada desde la producción hasta su distribución”, finalizó.

 

Más información

Nombre: Liz Pasillas

Educación: Administración de Empresas y Producción Digital de Cine y Televisión en el Miami Dade College

Empresa: New Discovery Agency

Puesto: Directora comercial

Advertising

Ediciones Impresas