Advertising

Tamaulipas

En RR.HH. conectamos con lo más valioso: las personas

Por Anayancy Ulloa Luna. Enero 2022

Muchos profesionales que han hecho carrera y trayectoria en la industria manufacturera de exportación en Reynosa, Tamaulipas, han llegado a esta ciudad por alguna buena oportunidad laboral que encontraron en este sector.

Tal es el caso de Javier De León Chapa, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero que desde hace 14 años llegó a esta ciudad gracias a una invitación para trabajar.

 

SU INICIO PROFESIONAL

Javier comentó que una vez que egresó de la carrera profesional como licenciado en Administración de Empresas empezó a laborar en el área de recursos humanos en un supermercado en Nuevo Laredo, lugar en donde se desenvolvió por un periodo de dos años, ya que surgió una nueva oportunidad, pero ahora en el ramo de la mercadotecnia en Matamoros.

Pasado un periodo, regresó a su ciudad natal donde se dio la oportunidad en una empresa maquiladora en el área de recursos humanos y desde ahí el camino de Javier De León ha sido trazado en torno al personal, al talento humano, al desarrollo y apoyo a los empleados de una compañía. Si bien han sido varias las empresas maquiladoras en las que se ha desempeñado Javier, hoy en día forma parte  del equipo de Tenneco, empresa a la que llegó en el 2019.

 

¿PORQUÉ EL ÁREA DE RECURSOS HUMANOS?

Javier explicó que son muchas las cosas que le apasionan del área de recursos humanos; sin embargo, lo que más le llena es que esta área le permite conectar con lo más valioso: las personas.

Ser parte de esta compañía le permitió lograr una de las metas en su carrera, que era encontrar la oportunidad en la industria automotriz, pues es una buena plataforma de aprendizaje y crecimiento profesional.

Estar en esta posición le ha representado grandes retos; Javier lidera las tres plantas de operación en Reynosa que se integran por 1,050 empleados aproximadamente. Comentó que Tenneco se distingue por ser una compañía muy estable, en donde se respeta siempre y se busca el bien para todos.

 

“Tenneco es una empresa sólida, y algo que me gusta decir es que si están buscando un lugar para estabilizarse, crecer y ver oportunidades diferentes, esta es la compañía indicada”, expresó.

 

UN HOMBRE DE ÉXITO

“Me han gustado mis logros y estoy muy contento con lo que he hecho en la vida laboral”. 

Refirió que en cada parte donde uno va contribuyendo se ha llevado experiencias de todo tipo, buenas y malas; y él en su caso ha decidido quedarse con las buenas.

Para Javier, “tratar a las personas como quieres ser tratado”, ha sido parte de su aprendizaje y crecimiento. Agregó que algo que marcó mucho su carrera fue cuando trabajó para la empresa Motorola, en donde tuvo oportunidad de aprender diversas formas o estrategias que podía implementar en el área de recursos humanos en beneficio de los empleados.

“Para mí, el trabajar con honestidad, ser ético y hacer las cosas bien aunque no te estén viendo, son factores importantes que te permiten estar bien contigo mismo y con tu entorno”, dijo para finalizar.

 

 

Nombre: Javier De León Chapa

Edad: 43 años

Fecha nacimiento: 22 de diciembre de 1978

Lugar de Nacimiento: Nuevo Laredo,Tamaulipas

Profesión: Lic. en Administración de Empresas

Empresa: Tenneco

Cargo: Gerente de recursos humanos

Advertising

Ediciones Impresas