Advertising

Coahuila

El desarrollo de talento, clave para lograr resultados

Por Luis Mendez. Enero 2022

Andrés Álvarez Cepeda tiene 58 años de edad y es originario de Saltillo, Coahuila. Posee una formación como ingeniero industrial eléctrico por el Instituto Tecnológico de Saltillo.

Su primera experiencia fue como practicante en General Motors, cuando se desempeñaba en el área de vestiduras, de la planta de ensamble en Ramos Arizpe.

Como egresado tuvo su primer puesto como inspector de calidad en el Centro Técnico Herramental, sus actividades consistían en inspeccionar que las piezas estuvieran en buena calidad después del proceso de maquinado.

“En esa etapa aprendí distintos procesos en cuestión de prensadoras, rectificadoras, y algunas de alta tecnología, en la actualidad se les conoce como centros de maquinado; además de metrología dimensional”, compartió.

Desde hace ocho años es el gerente de producción en Seats de México, en su área tiene a 200 personas a su cargo, por lo que destaca su aprendizaje en el desarrollo de talento, algo que considera esencial para poder cumplir con los objetivos de la fábrica. Refirió que tiene claridad en el aspecto del liderazgo; sin embargo, es un punto del que se encuentra aprendiendo todos los días.

Como responsable del grupo, trata de pregonar los valores de respeto, honestidad, responsabilidad y el trabajo en equipo. Utiliza diferentes estrategias de motivación para potenciar el crecimiento de sus colaboradores dentro de la compañía y en el ámbito personal.

“Tratamos de inculcar un valor especial a nuestros colaboradores, que no aprendan una operación, sino un oficio para que se desarrollen dentro y fuera de la empresa con las habilidades que han adquirido con nosotros, que tenga aptitudes que le puedan ayudar a salir adelante en caso de que lo requiera en un futuro”, subrayó.

Sus actividades consisten mantener un control adecuado del plan de fabricación y cumplir con las entregas a tiempo con la calidad que se requiere.

Para poder aprovechar al máximo la capacidad de producción, supervisa que los empleados cuenten con un perfecto entrenamiento, ya que tienen las condiciones para producir 4,100 horas semanales en el área de costura y 5,100 juntando al área de subensamble.

Sus metas profesionales están enfocadas en cumplir las expectativas de su puesto para atender la demanda de los clientes y destacó que necesita la cooperación de sus allegados, ya que son una parte fundamental para cumplir con sus objetivos.

El directivo dijo que a lo largo de su carrera ha pertenecido a grupos de trabajo con mucho talento y calidad humana, cosa que valora por la ayuda que ha recibido para poder formar parte de una gran empresa como en la que se destaca actualmente.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Nombre: Andrés Álvarez Cepeda

Edad: 58 años

Empresa: Seats de México

Advertising

Ediciones Impresas