Advertising

Tamaulipas

El comercio exterior como plataforma para el crecimiento profesional

Por Anayancy Ulloa Luna. Mayo 2021

Nombre Completo: Luis Alberto Palomo Rodríguez

Edad: 49 años

Fecha de Nacimiento: 6 de julio de 1972

Lugar de Nacimiento: Reynosa, Tamaulipas

Empresa: Velvac de Reynosa

 

Desde hace seis años, Luis Alberto Palomo Rodríguez labora en Velvac de Reynosa, una compañía que le ha aportado desarrollo personal y profesional. Velcac se dedica a la fabricación de espejos retrovisores para camiones de alto volumen como tractores o incluso casas rodantes.

Y es precisamente el desarrollo profesional que ha encontrado en esta empresa, gracias a su cultura laboral, lo que le motiva a ser parte de esta, además de la libertad que les otorgan como empleados para desenvolverse y tener oportunidades de participar en actividades que brinden un valor agregado a su función. Alberto Palomo es el actual presidente del comité de Comercio Exterior de index Reynosa.

“Esta actividad, ser parte del comité de index, viene a la par de la parte profesional y personal al poder desarrollarnos más como seres humanos y profesionistas”, mencionó Alberto Palomo.

El área de comercio exterior es una de las más dinámicas en la industria manufacturera, y Luis Alberto sabe de los retos que debe enfrentar en este año. Explicó que el área de comercio exterior cada día presenta una situación distinta al día anterior, cambios gubernamentales, situaciones como la que se vive aún con el Covid-19, y a todo esto deben adaptarse.

“El comercio exterior no se detiene, buscamos nuevas maneras de continuar con las operaciones y esos son los principales retos a los que nos enfrentamos cada uno de los socios que pertenecemos al sector de la industria de exportación”, explicó.

De su integración al comité de comercio exterior de index Reynosa, comentó que lo que lo atrajo a pertenecer a este grupo fue principalmente lo relacionado con la logística, la planeación, llegada de materiales y productos terminados que se tienen que enviar a los clientes.

Palomo participa en el comité de comercio exterior de index Reynosa desde hace má de 25 años, desde los inicios de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, y esta es la primera ocasión en que se decidió a ser parte de la mesa directiva.

Una de las prioridades para ser parte del comité fue poder compartir con las nuevas generaciones las experiencias en comercio exterior que ha ido adquiriendo con el paso de los años.

A los jóvenes que están interesados en pertenecer al área de comercio exterior en una empresa, Luis Alberto Palomo externó que se requiere mucho liderazgo porque se enfrentan con situaciones en las que es necesario la toma de decisiones en el momento, además de estar en constante actualización en los temas de comercio, ya que, como se ha comentado anteriormente, esto es muy dinámico, todo cambia de un día para otro. A los jóvenes que deseen ser parte de este sector deben tener gusto por la lectura y la capacidad de adaptación a los cambios.

“Si eres una persona a la que le guste constantemente los cambios y facilidad de adaptación a las presiones internas y externas que se pueden vivir dentro de una empresa, tienes que estar en el área de comercio exterior”, destacó.

Advertising

Ediciones Impresas